Main logo

Impugnará Fiscalía de Chihuahua amparo de Duarte

La Fiscalía no comparte la resolución del juez del Estado de México que determinó que los hechos constituyen un delito federal y no local contra el exgobernador

Escrito en ESTADOS el

Tras el amparo otorgado a César Duarte para librar una orden de aprehensión en su contra, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua advirtió que interpondrá un recurso de revisión.

Duarte gana amparo y libra orden de aprehensión 

El juez federal décimo de distrito con sede en la Ciudad de México, René Ramos Pérez, fue quien otorgó el amparo para dejar sin efecto la orden de aprehensión contra el exgobernador de Chihuahua por el presunto delito de peculado. 

Diario Milenio publicó que en la sentencia se establece que el juez de Control del Distrito Judicial de Morelos con residencia en Chihuahua “carecía” de competencia para librar la orden de captura en la causa penal 780/2017, porque se trata de un asunto del orden federal. Por ello ordenó al juez local dictar un nuevo fallo donde “resuelva que carece de competencia legal para emitir la orden de aprehensión solicitada”.

El Fiscal General de Chihuahua César Peniche, explicó que el amparo otorgado corresponde únicamente a una de las diez causas penales abiertas contra Duarte.

“Con esto quiero dejar, muy preciso, que no está exonerado. No se le han perdonado los cargos que se le están imputando. Simplemente, este juez de Distrito, desvió a la competencia de la autoridad local, argumentando que en todo caso debió ser dictada esa resolución por un juez federal”, manifestó el fiscal.

bl