Main logo

Impugnaciones, alianzas y enredos en elecciones en Monterrey

Hasta el momento, el exalcalde de Monterrey, Adalberto Madero, no tiene partido que lo respalde, mientras que el PT reitera su compromiso con Patricio Zambrano

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L-  La elección extraordinaria de Monterrey continúa emproblemada, con impugnaciones, el Verde que se une al PRI y deja fuera su candidato  y El PT  reiteró que  “contra todo” va con el ex bigbrother Patricio Zambrano.

Serán los mismos candidatos en elección Monterrey: TEPJF

El PRI y Verde Ecologista Mexicano irán en coalición en las elecciones extraordinarias de Monterrey, con Adrián de la Garza, como candidato común, por lo que el candidato Adalberto Madero - ex alcalde de Monterrey-  se queda  en el aire sin partido.

"Con mucho gusto les informo que hemos llegado a un acuerdo con @EdSalvatierra Presidente del @partidoverde_NL para formar la Coalición "Monterrey Seguro" y llevar en conjunto a @AdrianDeLaGarza a la Alcaldía de Monterrey. @PRI_NuevoLeon", tuiteó la medianoche del martes, Pedro Pablo Treviño, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Nuevo León.

Inclusive Juan José Aguilar Garnica, representante del PRI en la Comisión Estatal Electoral (CEE), ratificó que el candidato del Verde, Adalberto Madero, declinaría ir solo para apoyar la coalición con el priista Adrián de la Garza.

Para el coordinador priista en el Congreso local, Francisco Cienfuegos, existe la intención de hacer esta coalición, pues existe una carta, sin embargo, aún no se ha confirmado oficialmente pero ve con buenos ojos esta alianza.

Elección en Monterrey cambia para horas antes de Nochebuena

Ante ello, el  candidato del Partido Verde Ecologista Adalberto Madero, denunciará e impugnará la alianza PRI-PVEM, que pretende postular a Adrián de la Garza y dijo que se violenta la Ley Electoral pues él es el candidato de la elección del uno de julio y de acuerdo a la CEE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, deberán ser los mismos candidatos.

Por otra parte, Ivonne Bustos, coordinadora del PVEM en el Congreso, coincidió en que existe la intención de su partido de ir en coalición por Monterrey, y que acatará la decisión de su partido, sin embargo su trabajo legislativo será individual.

"No quiero que me encasillen y piensen que también en el Congreso trabajaremos en coalición, eso es punto y aparte", aclaró Bustos.

A quien no le gustó la decisión del TEFPJF fue de que deben ir los candidatos del uno de julio y tendría que aceptar a Pato Zambrano o ir solos por su parte, fue a Morena.

El coordinador de los diputados de Morena, Ramiro González, informó que su partido impugnará la resolución de la Sala Regional que ordena a Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo ir en coalición por la alcaldía regia con Patricio Zambrano como candidato.

Luego de que el pasado martes la Sala Regional diera revés a la resolución del Tribunal Electoral del Estado, que permitiría a Morena contender de manera separada, ahora por orden del organismo electoral, la coalición tendrá que participar con el candidato que propuso el pasado 1 de julio en la elección extraordinaria de Monterrey.

“Hubo una resolución del Tribunal, esperaremos otras instancias de resolución, aún no está definido, se impugnará a través de la dirigencia nacional", expresó González.

“Luego de la resolución de la Sala Regional del Trife que modificó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado que permitía a los partidos que integraban la Coalición Juntos Haremos Historia participar por separado y con nuevos candidatos, el Partido del Trabajo se mantiene firme al mostrar su apoyo hacia el candidato que se eligió desde un inicio, Pato Zambrano”, escribió en redes sociales Asael Sepúlveda, coordinador de la diputación del Partido del Trabajo.

bl