Main logo

Impiden misa de Solalinde en Guerrero

Padres de los normalistas desaparecidos impidieron al padre Alejandro Solalinde realizar una misa, la cual se llevaría a cabo a las 14:00 horas en la Normal de Ayotzinapa

Escrito en ESTADOS el

Padres de los normalistas desaparecidos impidieron al padre Alejandro Solalinde realizar una misa, la cual se llevaría a cabo a las 14:00 horas en la Normal de Ayotzinapa, luego de que familiares de los estudiantes le reclamaron sobre las declaraciones en las que afirmó que los jóvenes se encontraban muertos y habían sido quemados.

 

 

Después de los cuestionamientos a Solalinde, le abrieron la puerta del inmueble y uno de los dirigentes del comité le exigió salir de la escuela.

 

Al salir, el padre dijo: “si algún día los normalistas piensan que yo les puedo ayudar, allí estaré”. Mencionó que el dialogo que tuvo con los residentes del municipio de Ayotzinapa fue ‘fuerte’ y aseveró que “hay personas, padres, muy dolidos, Hay quien aún le está creyendo al gobierno (de que están vivos).

 

Además, aseguró que “hay padres que creen que yo estoy jugando con ellos”. Por último, dijo que acudió a la Normal a petición de los estudiantes.

 

Hace unos días el sacerdote declaró que escuchó testimonios de las familias de las víctimas en la Basílica de Guadalupe, adonde acudieron a escuchar una misa dedicada a los normalistas desaparecidos.

“Yo aproveché el tiempo para platicar con las personas… la gente tiene miedo, pero asegura que los 43 fueron llevados, algunos heridos, los hicieron caminar hasta un lugar donde sucedió eso (fueron quemados)”, refirió.

arg