Main logo

Impensable retirar ejercito de las calles: Ricardo Anaya

Subrayó que se debe garantizar que esa obra pública se realice con los más estrictos estándares de calidad y transparencia

Escrito en NACIÓN el

Después de sostener una reunión con integrantes del Club Rotario, el candidato a la presidencia de la República Ricardo Anaya, sostuvo que en estos momentos y en estas circunstancias, sería impensable retirar al Ejército de aquellos lugares donde "no hay una policía confiable".

ESTE FUE EL PACTO QUE HIZO AMLO

Ante ello, mencionó que la propuesta de "pactar con criminales", no es algo novedoso, ya que eso se planeó hace 25 años en Colombia, pero la idea fracaso y por eso mismo dijo, él sí mantendría al Ejército en las calles.

“Lo que tenemos que hacer es, sí enfrentar al crimen organizado, pero con más inteligencia, más tecnología", señaló en entrevista al término de la reunión privada.

Esto, consideró, implica revisar el tema de justicia penal, pues lo que se necesita es garantizar el respeto a los derechos humanos, pero también que se acabe la impunidad para que quienes cometan crímenes que paguen las consecuencias en la cárcel.

DISPARATE ECHAR ATRÁS EL PROYECTO DEL NAICM

Anaya también dijo que, en caso caso de llegar a la Presidencia de la República, hará una revisión exhaustiva de los contratos bajo los más estrictos estándares de transparencia a nivel internacional y se procederá conforme a Derecho en caso de que haya visos de corrupción.

Sin embargo, el candidato no quiso dar declaraciones sobre la mesa técnica que instalará Andrés Manuel López Obrador para analizar la viabilidad y continuidad de la obra.

"No sería facultad de un organismo empresarial decidir si la obra continúa o no continúa, en caso de que yo sea presidente, por supuesto que la obra va a continuar”, subrayó.

aja