Main logo

IMCO y Coparmex piden Fiscalía Independiente

Diversas organizaciones piden que esta Fiscalía atienda las investigaciones de casos de corrupción

Escrito en NACIÓN el

Este día organizaciones ciudadanas, académicas y empresariales exigirán la creación de una Fiscalía General independiente que atienda las investigaciones de casos de corrupción.

Además demandarán transparencia en los nombramientos de funcionarios, la asignación de recursos públicos para combatir la corrupción y una nueva generación de reformas contra esos delitos.

El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) inicie sus funciones, este miércoles, el colectivo #VamosPorMas manifestará además su respaldo al Comité de Participación Ciudadana que acompaña la creación del andamiaje jurídico.

Entre las convocantes están el IMCO, Transparencia Mexicana y Coparmex, así como representantes de la sociedad civil, quienes se unirán para exigir al Congreso que avance en las reformas y nombramientos que tiene pendientes antes de que termine el sexenio.

Preocupados por la falta de avances en la implementación del SNA en los estados, pedirán que se entregue financiamiento suficiente para que puedan operar sobre todo las estructuras ciudadanas.

Con información de Reforma

kach