Main logo

Las imágenes del lunes 20 de agosto

EPN y AMLO, la reaparición pública de Elba Esther Gordillo, el regreso a clases y la granizada en Cuajimalpa

Escrito en NACIÓN el

Este lunes 20 de agosto de 2018, marcó el retorno a la vida pública de la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo. Otro regreso fue el de miles de estudiantes al nuevo ciclo escolar 2018-2019. También se llevó a cabo el tercer encuentro y primera conferencia conjunta de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El presidente de México, Enrique Peña Nieto y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron un encuentro y una conferencia de prensa a medios de comunicación para dar a conocer el inicio formal al proceso de transición entre el gobierno saliente y el entrante.

La maestra Elba Esther Gordillo, exlideresa del SNTE, ofreció un mensaje a medios en donde aseguró “Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado", 13 días después de ser absuelta por un juez de los delitos de defraudación fiscal, crimen organizado y lavado de dinero.

Miles de estudiantes regresaron a clases en primarias y secundarias en la Ciudad de México.

Se activó la “alerta roja” en la delegación Cuajimalpa, en la Ciudad de México, a consecuencia de una tormenta con granizo.

Xavier Orendáin Presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara fue el encargado de recibir el décimo reconocimiento de Récord Guinness por haber logrado imponer uno nuevo con el Mosaico de chaquira mas grande del mundo con un tamaño de 81 metros de altura, el cual fue elaborado por artesanos wixáricas, esto en el marco de la edición 130 del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, dicho evento se llevo a cabo en la Plaza de la Liberación del centro histórico.