Main logo

Imágenes del día; miércoles 5 de junio del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este miércoles 5 de junio

Escrito en NACIÓN el

Este miércoles 5 de junio del 2019:

El canciller Marcelo Ebrard, informó sobre los avances en el diálogo con funcionarios de Estados Unidos en torno a las medidas arancelarias anunciadas por Donald Trump en contra de México.

Padres de los 49 niños que murieron en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, colocaron 25 zapatitos de bronce al pie del Antimonumento colocado en su memoria frente a las oficinas del IMSS, con el clamor de justicia para sus hijos. Hoy se cumplen 10 años de esta tragedia sin que hasta la fecha se haya castigado por su responsabilidad.

Por primera vez en la Secretaría de Marina-Armada de México, se crea una tripulación integrada por cuatro mujeres que se desempeñan como piloto, copiloto, enfermera de vuelo y mecánico, en un avión KING AIR 350, la cual lleva a cabo Operaciones de Ambulancia Aérea.

Feligreses de la congregación de la Luz del Mundo (LDM) acuden a la iglesia central ubicada en la colonia Hermosa Provincia, para orar por su máximo líder religioso Naasón Joaquín García, tras saber que fue detenido en Estados Unidos, acusado de trata de personas, producción de pornografía infantil, abuso sexual entre otros delitos que se le imputan.

Elementos de la Policía Federal y agentes migratorios detuvieron a la fuerza a la caravana que entró esta mañana al territorio mexicano. Cientos de migrantes fueron detenidos sobre la carretera internacional Ciudad Hidalgo -Tapachula para subirlos a camiones y supuestamente llevarlos a una estación migratoria para regularizar sus papeles de tránsito o permanecía en el país.

En la sesión de la Comisión Permanente se dio la declaratoria de la iniciativa que busca igualdad de oportunidades y paridad de género entre hombres y mujeres y la turnó al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Se llevó a cabo el desalojo de 12 familias de que habitaban en una casona ubicada con el número 99 de la calle de Isabel La Católica y San Jerónimo en la Colonia Centro.

Cientos de migrantes centroamericanos y haitianos acudieron a temprana hora al puerto fronterizo de El Chaparral con la intensión de obtener turno para ser entrevistados por autoridades de Estados Unidos, en busca de obtener asilo humanitario.

Una caravana de aproximadamente 1200 personas entró esta mañana por el puente fronterizo el cual conecta Guatemala con México, los migrantes caminan sobre la carretera con dirección a Tapachula, mismos que fueron detenidos horas después.

Dos soldados observan varios paracaidistas saltar de aviones sobre Sannverville (Francia) para conmemorar el 75º aniversario del Día D.