Main logo

Imágenes del día; martes 4 de junio del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este martes 4 de junio

Escrito en NACIÓN el

Este martes 4 de junio del 2019:

Un tribunal federal ordenó frenar la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía hasta que el gobierno otorgue pruebas de que cuenta con dictámenes y permisos ambientales. En respuesta, Andrés Manuel López Obrador indicó que atenderán la orden del juez, aunque aseguró que no se han iniciado las obras en la base militar.

La secretaria de economía, Graciela Márquez Colín, informó que se reunió con la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para abordar temas relacionados con la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Continúan los retenes en diferentes puntos de Tapachula, Chiapas en busca de migrantes. Autoridades de la policía federal, marina, ejército y migración trabajan en colaboración parando el tránsito de los migrantes que entran en territorio mexicano de forma irregular. 

Cerca de 400 centroamericanos provenientes de El Salvador y Honduras cruzaron la frontera con Guatemala, algunos lo hicieron por la estación migratoria y otros por el Río Suchiate, el Instituto Nacional de Migración implementó varios operativos para detener a los migrantes que no cuenten con sus papeles en regla para transitar el territorio nacional. 

Kim Sang-il, embajador de la República de Corea, y Martí Batres, presidente del Senado de la República, durante la inauguración del seminario "La experiencia de Corea de las políticas para el desarrollo económico", en el auditorio Octavio Paz del recinto legislativo. 

Rocío Nahle, secretaria de Energía, encabezó la conferencia magistral inaugural de la Tercera Edición Oil & Gas Forum y negó que se haya ejercido presión sobre Guillermo García Alcocer para que presentara su renuncia a la presidencia de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Un joven fue detenido por policías de la Ciudad de México en una de las salidas del metro Zócalo: entre dos elementos lo sometieron hasta que perdió el conocimiento, tras los reclamos de otros usuarios, uno de los elementos se bajó de él; los uniformados argumentaron que previamente este chico había agredido a una mujer, sin ahondar en más detalles, tanto los policías como los jefes de estación estaban más preocupados porque la gente no grabara los hechos, en lugar de brindarle atención médica al detenido. 

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco confirmó que fue localizado el cuerpo de una mujer de la tercera edad luego del desbordamiento del río Apango en el municipio de San Gabriel. La cifra de muertos se eleva a tres, mientras que el número de desaparecidos se ajustó a dos.

Artesanos continúan en plantón frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para exigir a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum establecer un diálogo en el cual ellos les expresen sus deseos de poder seguir vendiendo sus artesanías en el primer cuadro. Denuncian discriminación.

En Londres, un manifestante anti-Trump vende papel higiénico durante una protesta convocada en contra de la visita del presidente estadounidense a Reino Unido.