Main logo

Imágenes del día martes 18 de diciembre de 2018

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este martes 18 de diciembre

Escrito en NACIÓN el

Este martes 18 de diciembre del 2018:


Andrés Manuel López Obrador informó que devolverá a la Tesorería 22 mil 313 pesos de los 76 mil 159 pesos de su primera quincena como presidente de México.


Marcelo Ebrard anunció una inversión por parte del gobierno estadounidense de 5.8 mil millones de dólares para promover el desarrollo económico de El Salvador, Honduras y Guatemala, mientras que el gobierno de México destinará para el sureste mexicano 25 mil millones de dólares y el gobierno norteamericano 4.8 mil millones de dólares, a partir de 2019. 


Durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados se discute el proyecto de Presupuesto de Egresos Federales para 2019.


Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se reunieron esta tarde para informar sobre las acciones conjuntas para abatir la delincuencia en ambas entidades.


Organizaciones feministas entregaron un pronunciamiento ante la Cámara de Diputados en el que manifiestan su rechazo a la reducción de presupuesto público destinado a las mujeres en el proyecto de paquete económico 2019.


Senadores del PRD se manifestaron en contra del Recorte en el Presupuesto 2019 a Universidades.


Organizaciones sociales e integrantes de la Caravana Migrante, realizaron un mitin frente a la Embajada de los Estados Unidos.


Senadores del PAN, encabezados por Rafael Moreno Valle, ofrecieron conferencia de prensa para hablar sobre el recorte en el Presupuesto 2019 a la UNAM. 


Miles de comerciantes se manifestaron sobre avenida Paseo de la Reforma exigiendo al nuevo gobierno de la capital del país que paren los operativos y acoso por parte de autoridades.


Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, compareció ante la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados.