Main logo

Imágenes del día martes 12 de febrero del 2019

Estas son las imágenes que más han trascendido durante la jornada de este martes 12 de febrero

Escrito en NACIÓN el

Este martes 12 de febrero del 2019: 

12 semanas después de iniciado el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, el capo mexicano fue declarado culpable de 10 cargos penales en torno al tráfico de drogas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado del Secretario de Educación, Esteban Moctezuma y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México encabezaron la "Entrega de Becas: escribiendo el futuro", en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Rosario Piedra Ibarra hija de María Rosario Ibarra de Piedra, recibió en representación de su madre, la medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913” durante la sesión Solemne de la Cámara de Diputados.

Representantes de estancias infantiles se manifestaron en la plancha del Zócalo para exigir al jefe del ejecutivo que no se recorte presupuesto al programa. 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, asistió hoy a la Firma de Convenio de Unificación de Sistemas de Atención Ciudadana.

Migrantes procedentes principalmente de Honduras, permanecen en un albergue temporal en Piedras Negras, Coahuila, esperando "tarjeta blanca" para regularizar su estancia legal en el país. Policía federal y elementos de la Sedena vigilan las 24 horas los alrededores del albergue. 

Se realizó el Consejo General del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encabezada por el rector Enrique Graue.

Coordinadores del PRI y PRD en la Cámara de Diputados se pronunciaron en contra del recorte presupuestal a las estancias infantiles. 

Fue instalada la primera sesión del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México (SIPINNA). Dicho organismo tiene como obligación el garantizar la seguridad y resguardo de los infantes y adolescentes residentes de la capital. 

Andrés Manuel López Obrador e Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, durante la conferencia matutina informaron sobre las declaraciones patrimoniales de los integrantes del gabinete de AMLO.