Main logo

Imágenes del día lunes 22 de abril del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este lunes 22 de abril

Escrito en NACIÓN el

Este lunes 22 de abril del 2019:

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la conferencia matutina, donde fueron discutidos varios temas, los cuales estuvieron encabezados por el tema de seguridad tras el asesinato de 13 personas en el municipio de Minatitlán. El jefe del ejecutivo destacó que el estado cuenta con un gobernador confiable y bueno.

 

La tarde de este lunes un sismo de 5.5 grados richter con epicentro en Ometepec, Guerrero sacudió la Ciudad de México, adificios en la capital fueron desalojados.

 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX encabezó la entrada en vigor de las fotocívicas, las cuales aplican para multas por fotografía y automóviles particulares registrados en la capital, medida integrada al Nuevo Reglamento de Tránsito capitalino.

 

El Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal detuvo a la caravana de migrantes que avanzaba con rumbo Arriaga, fuentes oficiales detuvieron al menos a 800 personas que no contaban con la documentación necesaria para transitar por territorio nacional.

 

Se dio inicio a la Semana Nacional de Seguridad Social en la Cámara de Diputados. 

 

Greenpeace de México, a manera de protesta, realizó una intervención de un pájaro monstruoso que alimenta a sus crías con residuos plásticos en la entrada de las oficinas corporativas de Nestlé, tercera marca más contaminante de uso de plásticos en el mundo.

 

Jaime Martínez Veloz, candidato del PRD a la Gubernatura de Baja California Norte, ofreció conferencia de prensa en la sede del partido del Sol Azteca. Denunció que se prepara una elección de Estado.

 

En Guadalajara, Jalisco, se abrieron las puertas a los 12 mil jóvenes que participarán en la edición 2019 de Talent Land, encuentro que impulsa el desarrollo de tecnología y el conocimiento de las ciencias aplicadas.

 

En el marco del Día de la Tierra, National Geographic destaca las primeras imágenes de nuestro planeta tomadas desde el espacio. La serie fue obtenida en 1948 desde más de 100 kilómetros de altitud, inaugurando de este modo la era de la fotografía espacial. 

 

Un joven palestino de 15 años, huye con los ojos vendados antes de ser herido por soldados israelíes durante una protesta en Cisjordania.