Main logo

Imágenes del día; lunes 20 de mayo del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este lunes 20 de mayo

Escrito en NACIÓN el

Este lunes 20 de mayo del 2019:

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la firma de decreto para eliminar las condonaciones a los impuestos.

 

A tres meses del asesinato de Samir Flores, opositor a la termoeléctrica de Huexca, sus compañeros de lucha llevaron a cabo la Jornada Justicia para Samir tapizando con carteles la Fiscalía General de Justicia. Los opositores, en su mayoría habitantes de la comunidad indígena de Amilcingo, exigieron a la Fiscalía realizar la investigación seriamente y verazmente.

 

Regresaron a clases más de 2 millones de estudiantes que suspendieron clases durante la contingencia ambiental que se declaró tanto en la CDMX como en el Estado de México.

 

Integrantes uniformados de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) de Guerrero marcharon del Caballito de Reforma a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigir una acción de inconstitucionalidad al artículo 14 de la Constitución local que elimina la figura de Policía Comunitaria o Rural.

 

Damnificados que sufrieron daños sus casas por el pasado sismo del 19 de septiembre del 2017, protestaron afuera de las instalaciones del Gobierno del Distrito Federal (GDF), para exigir que haya una solución a las demoliciones de sus viviendas.

 

En la Cámara de Diputados se inauguró los Foros de Análisis del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2014, con la participación de los legisladores Sergio Mayer, Rocío Barrera Badillo, Rubén Moreira, Porfirio Muñoz Ledo, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. 

 

Arribaron al Complejo Cultural Los Pinos, los 68 automóviles que serán subastados el próximo 26 de mayo en la ex residencia presidencial. La subasta estará a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, del total de carros 26 provienen de presidencia.

 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno y César Cravioto, secretario de la Comisión para la Reconstrucción, presentaron el "Portal para la Reconstrucción de la Ciudad de México", en el que los capitalinos podrán acceder a la calendarización del proceso de reconstrucción en el que se encuentran sus viviendas.

 

Un par de infantes juegan en el Monumento a la fundación de Tenochtitlán, ubicado en el Zócalo capitalino frente a la SCJN. 

 

Nicolás Maduro propuso a la oposición “medirse electoralmente” para dar solución a la crisis, y adelantar los comicios parlamentarios de Venezuela, previstos para 2020.