Main logo

Imágenes del día jueves 11 de abril del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada del jueves 11 de abril

Escrito en NACIÓN el

Este jueves 11 de abril del 2019:

 

Andrés Manuel López Obrador anunció las autoridades de la Guardia Nacional. Luis Rodríguez Bucio, comandante; Xicótencatl de Azolohua Núñez Márquez, representante de la Sedena; Gabriel García Chávez, representante de la Marina; y Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, representante de la Policía Federal.

 

Con 417 votos a favor, 29 abstenciones y 1 en contra se aprobó en lo general y en lo particular la iniciativa de la reforma laboral.

 

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, entregó al Senado de la República las iniciativas de leyes secundarias para la creación de la Guardia Nacional.

 

Durante la discusión sobre la reforma laboral, diputados del Partido del Trabajo mostraron su rechazo a la subcontratación o lo que se conoce como outsourcing.

 

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero tomaron las oficinas de Recaudación y Administración y Finanzas 1, en la zona de Costa Azul, Acapulco, donde un grupo de docentes con el rostro cubierto sacaron documentos y sillas para prenderles fuego.

 

Mario Molina, Premio Nobel de Química, ofreció una conferencia magistral, en la Quinta Colorada del Bosque de Chapultepec. La jefa del Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheimbaum, acudió al encuentro en la que se habló sobre la calidad del aire, en la CDMX.

 

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que tres de los diez carriles de la garita comercial de Otay fueron cerrados, tras la asignación de agentes aduanales a la Patrulla Fronteriza para atender la crisis humanitaria de seguridad fronteriza. La medida originó filas de hasta 8 horas, afectando las operaciones comerciales entre Estados Unidos Y México.

 

Maestros pertenecientes a la Asamblea Nacional de Jubilados y Pensionados de la CNTE, se manifestaron al exterior de la Cámara de Diputados para exigir a las autoridades le den pronta solución a su pliego petitorio nacional.

 

La LXIV Legislatura de la Cámara baja llevó a cabo la Sesión Solemne en “Conmemoración de los 500 años de la fundación del primer Ayuntamiento de México en la Ciudad de Veracruz”.

 

José Narro Robles, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y ex secretario de Salud, visito Morelos para hablar con los medios de comunicación sobre su pretensión de dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y para reunirse con la militancia. 

 

Integrantes del equipo de Capital Social, quienes reparten tarjetas de pensión a adultos mayores, se manifestaron frente a Palacio Nacional para expresar al presidente Andrés Manuel López Obrador su preocupación respecto a la falta de depósitos de este programa de apoyo a personas de la tercera edad. 

 

Blanca Juárez, directora de Conagua; Martha Delgado Peralta, Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humano de la SRE, y Fréderic Vacheron, representante de UNESCO en México, durante la firma del convenio marco de colaboración y asistencia técnica para promover el fortalecimiento de la investigación científica y educativa en materia hidrológica entre el Gobierno de México y la UNESCO. 

 

Nasheli Ramírez, titular de la CDHDF, encabezó el foro #MeTooMx, en el que se discutieron las denuncias sobre violencia y acoso sexual que mujeres realizaron en días pasados a través de redes sociales. 

 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), activó la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México, esto debido a que el pasado miércoles se registrará una mala calidad del aire con 152 puntos de ozono.

 

Inició el evento Nacional de Cuaresma 2019, en el atrio de la Catedral Metropolitana en el que obsequiaron pescados y atunes a las familias que se acercaban con un boleto que recibían a la entrada.

 

Los integrantes de la banda de rock mexicano Botellita de Jerez, condenaron pensamiento feminista radicalizado, llamado “feminazismo”; en conferencia de prensa en torno a su separación tras la muerte del bajista  Armando Vega Gil.