Main logo

Imágenes del día jueves 10 de enero del 2019

Estas son las imágenes que más trascendieron durante la jornada de este jueves 10 de enero

Escrito en NACIÓN el

Este jueves 10 de enero del 2019:


Continúa el desabasto de gasolina en varios estados de México, incluyendo a la capital del país, por lo que gasolineras se mantienen cerradas en espera de ser abastecidas.


Andrés Manuel López Obrador encabezó el arranque del "Programa Jóvenes Construyendo el Futuro", evento que se llevó acabo en la explanada del municipio ante miles de personas.


El gobierno de México ofreció una disculpa pública a la periodista Lydia Cacho por la privación de su libertad en 2005. Disculpa que, de acuerdo con la también activista, es el primer paso de una reparación integral.


Andrés Granados y José Luis González Meza, quienes se ostentan como abogados de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", acudieron a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores para entregar una carta en la cual le piden la repatriación del narcotraficante.


Se realizó la mesa "Derechos Humanos y Guardia Nacional" con motivo de las Audiencias Públicas sobre la iniciativa de la creación del cuerpo de seguridad pública propuesto por AMLO.  


Se encontraron 21 cuerpos calcinados y cinco vehículos quemados en un rancho de Miguel Alemán, municipio de Tamaulipas.


José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, presentó los estudios: “El Futuro de la Educación Superior en México: Promoviendo Calidad y Equidad y La Educación Superior en México: Resultados y Relevancia para el Mercado Laboral”, en la secretaria de Educación Pública (SEP).


Alejandro Díaz de León, titular del Banco de México en el Foro Perspectivas Económicas 2019 que organiza el ITAM.


De acuerdo con Claudia Sheinbaum y Jesús Orta Martínez, secretario de seguridad pública, la administración anterior del gobierno capitalino manipulaba las estadísticas de criminalidad. 


Los diputados morenistas Carlos Alonso Castillo Pérez, José Martín Padilla Sánchez, Marco Antonio Temístocles, Paula Adriana Soto Maldonado y Rigoberto Salgado votaron durante la sesión del Congreso de la Ciudad de México, donde fue aprobada la Comisión Permanente que integrará el pleno. Los cinco diputados forman parte de dicha comisión. 


El presidente de México, durante su conferencia matutina abordó el inicio del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" y la estrategia que se implementa ante el desabasto de combustible.


El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, encabezó el Panel del TMEC en el marco de la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules, en el Salón Morelos de la SRE.