Main logo

Iluminarán ayuntamiento con la bandera de orgullo gay

El alcalde panista, Miguel Ángel Yunes Márquez, anunció que este viernes iluminará el palacio de gobierno de esa localidad

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rolta).- El ayuntamiento de Boca del Río, presidido por el alcalde panista, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que este viernes iluminará el palacio de gobierno de esa localidad con los colores de la bandera del orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual. 

El regidor Cristián Blanco, anunció que el encendido se realizará este viernes a las 19:30 horas en el marco a la marcha que su comunidad realizará por calles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. 

Es la primera vez en el estado un edificio público es iluminado con esas tonalidades en reclamo por un alto a la homofobia, explicó que el edil panista. 

Se espera que diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos se den cita en el evento para plantearle al alcalde boqueño los problemas que enfrenta ese sector. 

La decisión de iluminar el palacio de Boca del Río se ha tomado con relevancia en los grupos de diversidad dado a que Yunes Márquez es uno de los posibles para suceder a su padre en la gubernatura. 

lra