Main logo

Burger King cambia su logo y se embarca en guerra de marcas en Twitter

Dos de las cadenas de comida más famosas en el mundo se vieron involucradas en un fenómeno en las redes sociales, tras el anuncio de que IHOP cambiaba de nombre

Escrito en DINERO el

CIUDAD DE MÉXICO.- El marketing puede ser brillante cuando se aplica de formas inesperadas. Dos de las cadenas de comida más famosas en el mundo se vieron involucradas en un fenómeno en las redes sociales, tras el anuncio de que IHOP -restaurante cuyo punto fuerte es la venta de hot-cakes-, dijo que comenzaría a vender hamburguesas.

Para promocionarlo, IHOP (Casa internacional de las Panquecas, por sus siglas en inglés), cambió su logotipo y nombre (de forma temporal), a IHOB con la idea de que sus siglas -en inglés-, cambiara a Casa Internacional de las Hamburguesas, para promocionar sus nuevos productos.

Este cambio generó un frenesí en Twitter de personas que se mostraron sorprendidas y otras que apoyaban o rechazaban la idea.

Para aprevachar el momento que tenía este hecho, la “casa de la carne a la parrilla”, Burger King, modificó también su logotipo y nombre en las redes sociales (de Estados Unidos) a “Pancake King”, al mismo tiempo modificó las portadas de sus redes sociales, haciendo referencia a que ellos son los reyes del producto estrella de IHOP.

Las respuestas de usuarios y de otras marcas como Wendy´s (dedicada a la venta de hamburguesas también), no se hicieron esperar.

“No tenemos miedo de un lugar que decidió que los panqueques eran demasiado difíciles”, contestó la marca en sus redes sociales para sumarse a la conversación.

El gran ganador del movimiento de marketing fue Burger King, al sumarse a la conversación y convertirse en un trending topic por encima de IHOP, no es la primera vez que la marca de hamburguesas al carbón gana de forma épica con movimientos similares.