Main logo

Ignorante quien diga que hay daño patrimonial: Yunes

El gobernador de Veracruz afirmó que es una absoluta mentira que hay daño patrimonial en la revisión de la Cuenta Pública 2017

Escrito en ESTADOS el

Boca del Río, Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que su gobierno no tiene daño patrimonial durante la revisión de la Cuenta Pública 2017, que hizo el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS). 

El panista acusó que quienes señalan lo contrario no dicen la verdad o son ignorantes, pues es una absoluta mentira, porque lo que hay son solo observaciones que pueden solventar. 

“No hay ningún daño patrimonial, es una absoluta mentira de quien lo haya dicho y son ignorantes, porque, lo que dice el Órgano de Fiscalización Superior es que hay observaciones por una cantidad equis”.

Explicó que buena parte de ellas no corresponden al Ejecutivo si no a organismos públicos descentralizados, como tecnológicos, con la UPAV, “y lo que viene después es una etapa de investigación”. 

Veracruz: los 8 asesinatos que sacudieron el estado en las últimas semanas

En ese sentido, señaló que en ese periodo van a solventar todas las observaciones que fueron señaladas por el ORFIS, pero asentó que no hay daños patrimoniales. 

Esta semana, el organismo entregó al Congreso Local, a la comisión permanente de Vigilancia, la cuenta pública 2017, donde se determinó observaciones a, por lo menos, tres dependencias del gobierno panista. 

bl