APRENDIERON LA LECCIÓN

Iglesia católica admite complicidad con política nazi

Algunas iglesias no solo festejaron la anexión, sino que apoyaron también de lleno la política nacionalsocialista
Iglesia católica admite complicidad con política naziIglesia católica admitió complicidad con la política nazi (foto: web)

En una declaración de la presidencia del Consejo Ecuménico de Austria, reconoció parte de la responsabilidad de la Iglesia católica en los acontecimientos que llevaron a la anexión de Austria por el Tercer Reich hace 80 años, e incluso su complicidad con la política nazi.

LEA TAMBIÉN: Comunidad gay amenaza a iglesia católica con sacar lista de curas homosexuales

"Algunas iglesias no solo festejaron la anexión, sino que apoyaron también de lleno la política nacionalsocialista, sea el antisemitismo, sea la extinción de vidas consideradas sin valor", a dicha declaración también agregaron que ese pasado les parece una traición al Evangelio que les llena de vergüenza.

Finalmente, dicha declaración afirma que la "lección" aprendida de este "amargo reconocimiento" es que hoy hay que hacer todo lo necesario para "inmunizar a los seres humanos contra los eslóganes de falsos profetas" y hacer de Austria un "hogar para los perseguidos".

Los actos dedicados a la memoria del capítulo más oscuro de la historia de Austria resultan este año especialmente delicados por la reciente subida al poder del ultraderechista Partido Liberal (FPÖ), pues algunos de sus militantes y dirigentes tienen problemas a la hora de distanciarse de forma clara del pasado nazi.

Con información de Excelsior

LEA TAMBIEN


"Cohete" Madsen, el asesino de la periodista descuartizada en submarino

Durante este juicio en Dinamarca, el fiscal ya reveló que pedirá cadena perpetua

LEA TAMBIEN


España se "tiñe" de movilizaciones por Día Internacional de la Mujer

España conmemora el Día Internacional de la Mujer con paros laborales y movilizaciones en diferentes ciudades para visibilizar la desigualdad en el sector

aja






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información