Main logo

IEE avala coalición de Martha Erika Por Puebla al Frente

El Consejo General avaló también el convenio de coalición parcial con el que los cinco partidos políticos participarán juntos en 21 de 26 distritos

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) aprobó este viernes el convenio de coalición total "Por Puebla al Frente" que presentaron los dirigentes estatales del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) para impulsar en la gubernatura a Martha Erika Alonso Hidalgo.

Es sesión ordinaria, el Consejo General avaló también el convenio de coalición parcial con el que los cinco partidos políticos participarán juntos en 21 de 26 distritos locales, quedando fuera los distritos 7 de San Martín Texmelucan, 15 de Tecamachalco, 22 de Izúcar de Matamoros, 23 de Acatlán de Osorio y 10 de Puebla capital.

En entrevista, el presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, precisó que a pesar de que el periodo para registrar acuerdos para candidaturas comunes es del 5 al 11 de marzo, el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PSI y CPP presentaron el documento este viernes el cual fue aceptado para su análisis.

Cinco partidos respaldarán precandidatura del PAN

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) avaló la coalición aprobado por el Comité Estatal para apoyar la precandidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo rumbo a la gubernatura de Puebla.

El Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), así como los institutos políticos locales como “Compromiso por Puebla” y “Pacto Social de Integración Partido Político” (PSI), presentaron el 1 de febrero la integración de la coalición para la elección a la gubernatura de la entidad.

Mediante un resolutivo del CEN del PRD, se ratificó el Acuerdo del V Consejo Estatal en Puebla para la conformación y constitución de la Coalición Electoral total de cara a la elección de gobernador con partidos políticos nacionales y locales.

A través los representantes del Sol Azteca, participarán en la modalidad de coalición para postular y registrar la candidatura de Martha Erika Alonso, cuyo partido origen es el PAN.

Con este acuerdo, la precandidata al gobierno del estado tendrá el respaldo de cinco partidos políticos.

Los representantes de los partidos políticos también acordaron postular y registrar como coalición parcial para la elección de los candidatos al Congreso del Estado por el principio de mayoría relativa.

ktf