METRÓPOLI

Identifican en redes a presuntos porros de la UNAM

Tras la riña que se registró en CU que dejó cuatro heridos, usuarios de Facebook señalaron a los presuntos porros incitadores de los hechos violentos

  • REDACCIÓN
  • 04/09/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Identifican en redes a presuntos porros de la UNAM
Identifican en redes a presuntos porros de la UNAM (Fotos de Diego Uriarte Fotografía)

La tarde del 3 de septiembre un grupo de jóvenes, identificados como porros, atacaron a estudiantes que se manifestaban frente a Rectoría en Ciudad Universitaria (CU).

Los atacantes eran jóvenes con jerseys de bachilleratos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): ENP y CCH.

Piedras, armas punzo cortantes, palos y hasta bombas molotov fueron utilizadas por los incitadores para atacar a los manifestantes, hechos que dejaron cuatro personas heridas.

A través de fotografías y videos de lo sucedido, usuarios de redes sociales han identificado a los presuntos porros.

El primero en ser identificado es uno de los trabajadores de la Máxima Casa de Estudios, Teófilo Licona, coordinador de Auxilio UNAM, quien se ve del lado de los porros, interactuando con ellos.

Prendiendo una bomba molotov, con esa foto fue identificado “César GL”, quien en su perfil de Facebook luce un jersey de la UNAM, uniforme utilizado por los porros durante la agresión.

LEE ADEMÁS: Alumnos de la UNAM protestan por fotos de mujer semidesnuda

Irving y Ernesto también fueron vistos con los ya característicos jerseys, ambos borraron ya sus cuentas de Facebook e Instagram donde fueron identificados.

TAMBIÉN LEE: Nunca había sentido tan insegura la UNAM como ahora

Una de las fotos más duras que dejaron las agresiones en CU, donde una mujer protege con su cuerpo a un hombre de ser pateado por un porro, el agresor sería el mismo Irving.

Arturo Ortíz es otro de los porros identificado por usuarios de redes, en las imágenes de CU se ve con una playera color vino y armado con un tubo de metal. También cerró sus cuentas de redes.

Lanzando petardos en CU, así fue captado Nahum Martínez, quien únicamente borró su foto de perfil y de portada tras ser identificado. Entre sus amigos en Facebook aparece “César GL”, otro de los porros identificados.

Alejandro es otro de los porros identificados por usuarios de redes sociales, portando un jersey del CCH Azcapotzalco con el número 31 está en varias fotos, una de ella persiguiendo a uno de los manifestantes quien ya no porta playera. Borró su cuenta de Instagram donde fue identificado.

Daniel Medrano es uno más de los porros identificados en redes, en las fotografías de ayer aparece agrediendo a un joven en el suelo. Borró su perfil de Facebook.

Con un jersey negro con la leyenda “Batman”, así fue identificado Javier Salazar, pues compartía una foto con la misma ropa en su cuenta de Instagram. Como la mayoría, eliminó su perfil en la red social.

Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que cámaras del C5 muestran como los porros abordan varios autobuses y dos vehículos para dirigirse a CU.

Provenientes del Toreo,  subieron al Segundo Piso del Periférico para llegar al campus universitario.

Amieva señaló que hay una carpeta de investigación por los incidentes, que los lesionados continúan hospitalizados y que aumentara la presencia policial en los alrededores de CU respetando la autonomía universitaria.

Ahora, será la Procuraduría General de la República (PGR) quien investigará los disturbios ocurridos ayer en la explanada de Rectoría de la UNAM.

rgg