Main logo

Autoridades identifican a autor de tiroteo en Toronto

Familiares revelaron que el hombre de 29 años de edad padecía problemas mentales

Escrito en MUNDO el

Las autoridades canadienses identificaron hoy a Faisal Hussain, de 29 años de edad, como el presunto autor de los disparos que el domingo por la noche causaron la muerte de dos personas y heridas a otras 13 en Toronto.

Hussain murió poco después del ataque tras un enfrentamiento con la policía, aunque las autoridades todavía no han señalado si falleció a consecuencia de los disparos de los agentes o si se suicidó.

Al mismo tiempo, una de las víctimas mortales del agresor fue identificada como Reese Fallon, de 18 años de edad, mientras que la otra fallecida es una niña de 10 años.

Fallon fue identificada por el Partido Liberal, ya que la joven estaba asociada con el ala juvenil de esta formación política. La Policía de Toronto todavía no ha nombrado a ninguna de las víctimas del tiroteo.

En un comunicado, la familia de Hussain ofreció sus "sinceras condolencias" a los parientes de las víctimas "por las acciones horrorosas" de su hijo.

Leer también en La Silla Rota: Tiroteo en Toronto deja dos muertos y 13 heridos

Los familiares de Hussain revelaron que el joven padecía problemas mentales.

Nuestro hijo sufría graves problemas de salud mental y luchó contra psicosis y depresión toda su vida. Las intervenciones de profesionales no tuvieron éxito", añadió la familia.

"Aunque hicimos lo que pudimos para buscar ayuda durante toda una vida de lucha y sufrimiento, nunca pudimos imaginar que éste sería su devastador y destructivo final", explicó la familia.

Según ha señalado la policía y testigos del ataque, sobre las 22.00 hora local del domingo, Hussain abrió fuego contra transeúntes y clientes de restaurantes que se encontraban en la avenida Danforth, una de las principales calles de Toronto.

Los testigos han precisado que Hussain disparó unas 30 veces. Tras el ataque, agentes de Policía se enfrentaron al atacante, que murió pocos después en las inmediaciones de la avenida Danforth.

El jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, declaró hoy durante una rueda de prensa que se desconocen los motivos del ataque.

Aunque Saunders advirtió de que no quería especular ni descartar ninguna hipótesis, la investigación no está siendo dirigida por la Policía Montada de Canadá, el cuerpo policial encargado de las investigaciones de posibles actos terroristas.

(Con información de EFE)

cmo