Main logo

Agresor abatido en enfrentamiento en Zacazonapan, pertenecía a la Familia Michoacana

Elementos de la Marina Armada de México, de la Gendarmería Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se coordinan en el caso

Escrito en METRÓPOLI el

Los elementos de la Marina Armada de México, de la Gendarmería Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se coordinan para dar con el resto de los responsables de la reyerta.

El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que se logró identificar que la persona que falleció en un enfrentamiento el pasado 19 de febrero en Zacazonapan pertenecía al grupo delictivo “La Familia Michoacana”.

El funcionario indicó que para dar con el resto de los responsables de la reyerta -en la que además murió un policía de la Secretaría de Seguridad estatal,  y dos civiles resultaron heridos-, elementos del Ejército, la Marina y de la Policía Federal apoyan para su captura.

Trabajamos coordinadamente para revisar todos los puntos hasta dar con estos delincuentes”.

Reconoció la presencia de la organización criminal La Familia Michoacana en esa parte del sur del estado, que abarca hasta Tierra Caliente.

Gómez Sánchez descartó que el ataque haya sido directo contra los elementos de la policía estatal, pues el grupo estaba en el pueblo y se topó con los policías que estaban comiendo "y al verse al descubierto es cuando se genera la agresión”.

El Fiscal mexiquense añadió que Cristian Trujillo Miranda, policía asesinado por el grupo armando, se desempeñaba como titular del Grupo Táctico Operativo de Nezahualcóyotl.

Tras la intensa balacera, que supuestamente fue protagonizada por sujetos disfrazados de militares, el Centro de Zacazonapan todavía sigue resguardado por elementos de la Marina Armada de México, de la Gendarmería Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

mlmt