Main logo

Identifican a agresores de aficionado de Tigres

La Fiscalía informó que tienen identificadas a varias personas que participaron en la riña desatada durante el clásico regio entre Tigres y Rayados

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que tienen identificadas a varias personas que participaron en el enfrentamiento entre integrantes de barras de los Tigres y Rayados en donde salió lesionado de gravedad un seguidor felino el cual está en cuidados intensivos del Hospital Universitario.

Puedes leer: Grave, aficionado de Tigres atacado por hinchas de Monterrey

“Tenemos  ya ubicadas a varias personas, estamos trabajando incluso para obtener una orden de aprehensión por eso me reservo los nombres”, informó el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero.

También informó que se revisará la actuación de la policía estatal cuyos miembros de Fuerza Civil de acuerdo a videos, estuvieron en el lugar pero posteriormente se fueron sin intervenir.

“Se está valorando su conducta; no queremos hacer un pronunciamiento al respeto para valorar su acción en ese momento y será motivo de investigación. Valoraremos esa situación para ver si existe o no la responsabilidad”. Por otra parte, a través de un comunicado el Gobierno de Nuevo León expresó su más “enérgica condena por los hechos violentos ocurridos la tarde de este domingo, cuando dos grupos de aficionados se dirigían al partido de fútbol entre los equipos locales”. “Estos sucesos resultan a todas luces inaceptables y de ninguna manera pueden ser tolerados ni vistos como expresiones de la pasión deportiva de la afición nuevoleonesa”.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón giró órdenes al Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos para que personalmente supervise la atención y evolución de la persona que resultó lesionada en estos lamentables hechos.

“El gobierno es categórico en que no tolerará manifestaciones criminales como la acontecida este domingo, y colaborará en todo momento con la Fiscalía General de Estado para facilitar sus labores de investigación, con el fin de que se aplique todo el peso de la Ley sobre los responsables”.

“Asimismo, el Gobierno de Nuevo León se reunirá con las directivas de los equipos de fútbol locales y los municipios, con el objetivo de establecer compromisos y estrategias conjuntas para evitar que sucedan eventos similares”.


También llamó  a la ciudadanía en general, especialmente a la afición, para que estos eventos sean oportunidades para el esparcimiento y la sana convivencia familiar.


La Fiscalía dijo que Rodolfo Palomo que fue agredido por aficionados de los Rayados, se encuentra en cuidados intensivos tras ser sometido a operación y que su estado es considerado grave.

Condena CEDHNL hechos violentos

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León condena los hechos violentos que se suscitaron previo al juego Tigres contra Rayados, por la Avenida Aztlán en Monterrey, en el que un joven aficionado tigre fue gravemente lesionado por presuntos simpatizantes del equipo de futbol Monterrey.

Ante estos hechos, la CEDHNL exhorta a las autoridades a investigar y a esclarecer lo sucedido, además a garantizar la integridad personal de la sociedad en eventos similares.

Asimismo llama a la sociedad, en especial a los aficionados de ambos equipos a la paz y a no propiciar climas de violencia, pues ésta trastoca la esencia de los eventos deportivos, como el esparcimiento, el respeto, la convivencia familiar y la tolerancia.

Este Organismo protector de los derechos humanos, estará al pendiente del estado de salud de la persona lesionada y atenta al desarrollo de las investigaciones que realizan las autoridades correspondientes


kach