Main logo

Identifica al presunto asesino del periodista Juan Carlos Huerta

Cuatro meses después el presunto autor material del asesinato del empresario y conductor de radio y televisión, Juan Carlos Huerta

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).-Cuatro meses después, este jueves fue identificado el presunto autor material del asesinato del empresario y conductor de radio y televisión, Juan Carlos Huerta Gutiérrez, cuyo móvil del crimen fue por “asuntos de la vida privada” del periodista.

Puedes leer: Fiscalía de Tabasco asegura tener una sólida investigación en asesinato de periodista
Así lo informó el Fiscal General del estado (FGET), Fernando Valenzuela Pernas, quien dijo que el presunto homicida, Juan Miguel “N”, se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social del estado (CRESET), desde el 5 de junio pasado, pero por el delito de robo a comercio.
El supuesto asesino material del periodista, fue identificado a raíz del robo del vehículo que fue utilizado el día del crimen, hurtado dos días antes en una tienda de conveniencia donde también participó el presunto criminal de Huerta Gutiérrez.
El conductor del programa radiofónico Panorama Sin Reservas y del noticiero de televisión Notinueve, murió casi instantáneamente al ser acribillado en su coche, la mañana del pasado 15 de mayo, en un estrecho camino minutos después de salir de su casa en el fraccionamiento El Zafiro, en la Ranchería Emiliano Zapata, en la periferia de esta capital.
La tarde del jueves, la Fiscalía realizó en el CRESET la audiencia de formulación de imputación a Juan Miguel “N”, por delito de homicidio doloso en contra del comunicador.
La testigo presencial, la pareja sentimental que acompañaba al periodista el día de su ejecución, a través de fotografías identificó los “rasgos comunes” del asesino y ladrón de negocios detenido.
El Fiscal General dijo que también existe como testigo una persona integrante de la misma banda de asaltantes de tiendas de conveniencia a la que pertenece el ahora imputado de homicidio, quien refiere que Juan Miguel “N” le confió “que a mediados de mayo balaceó a un hombre de un carro gris y que también robó la camioneta” en la que viajaban el día de la plática entre ambos.
Valenzuela Pernas afirmó que otro elemento vinculante contra Juan Miguel “N”, es que cuando fue detenido el pasado 5 de junio, llevaba vestimenta parecida a la que portaba el día en que robó la camioneta.


El fiscal no pudo responder cual era la actividad principal del inculpado por la muerte de Juan Carlos Huerta, si era un sicario o ladrón de comercio, solo respondió que tenía “destreza” en el manejo de armas y puede estar implicado en otros homicidios.
Estimó terminar la investigación para finales de año, con la aprehensión del autor intelectual del asesinato de Huerta Gutiérrez.


kach