TEPITO EN EDOMEX

¿Quiénes eran los asesinados en el automóvil de Neza?

Una de identidades de los ejecutados es de alguien a quien relacionaban con un sitio de taxis y la venta de droga al menudeo
¿Quiénes eran los asesinados en el automóvil de Neza?Este automóvil abandonado en Neza fue donde dejaron los 6 cuerpos. (Especial).

Los hombres asesinados y cuyos cuerpos fueron encontrados dentro de un automóvil en Nezahualcóyotl resultaron ser ladrones, narcomenudistas y taxistas de Iztapalapa. De las seis personas localizadas sin vida, cinco ya fueron identificadas y se les vio por última vez el pasado 9 de julio.

LEE TAMBIÉN: Disputa por narcomenudeo golpea a Neza y Ecatepec

Esto arrojan las primeras investigaciones de la Fiscalía mexiquense (FGJEM), en coordinación con la Procuraduría capitalina (PGJ-CDMX), quienes saben que los objetivos de los sicarios que cometieron el multihomicidio eran Mario Alberto Cruz Alatorre “El Yuca”, de 36 años de edad y Juan Carlos Hinojosa “El Turco”, de 38.

“El Yuca” vivía en la colonia Apatlaco, donde se le relaciona con un sitio de taxis y la venta de droga al menudeo. “El Turco” habitaba en la colonia Infonavit Iztacalco, en los límites de esta demarcación con Iztapalapa, y había estado varios años en prisión por robo a transeúnte, de acuerdo con los informes de autoridades del Estado de México.


Mario Alberto Hernández García, de 38 años de edad, es el tercer hombre ultimado, vecino de la colonia Aculco, en Iztapalapa y aparentemente “checador” de taxistas. Omar Cruz Esquivel, de 36, es el cuarto, avecindado en Apatlaco.

Otro individuo y una mujer, de entre 25 y 30 años de edad fueron de igual modo identificados, pero aún se corrobora su modo de vida.

Acorde con las pesquisas, “El Turco” usaba como taxi Uber el Nissan Versa negro en el que fueron encontrados los cadáveres, en la colonia Bosques de AragónFue a él al primero que presuntamente secuestraron los homicidas, en calles de Iztapalapa.

Esto ocurrió el 9 de julio, según los testimonios recabados por los investigadores, que supieron posteriormente que el Versa circulaba por Avenida Oceanía, a la altura de la delegación Gustavo A. Madero, rumbo al municipio de Neza.

Le seguía un coche de cuatro puertas blanco, abordado por el conductor del Versa luego de estacionarlo con las víctimas adentro.


Aunque en una de las puertas del coche escribieron "Anti Unión", las autoridades no han acreditado que estos crímenes formen parte de la disputa del grupo delictivo Fuerza AntiUnión, liderado por Jorge Flores Conchas “El Tortas” y la Unión del Betito, encabezada por Roberto Mollado Esparza.


De hecho, la zona donde presuntamente operaban los occisos es controlada por otro narcomenudista, identificado como Juan Balta, cuyos operadores han sido asesinados en la CDMX a lo largo de este año.

El último caso ocurrió en plena explanada de la delegación Venustiano Carranza, donde una mujer, Reyna, esposa de Sergio “El Checo”, brazo derecho de “El Balta”, fue asesinada a tiros junto con otro joven.

“El Checo” había sido privado de la vida meses antes en un gimnasio de la delegación Benito Juárez, por lo cual no se descarta que tenga esto vínculo con los 6 asesinatos de Neza.

Asimismo, la Fiscalía destacó que al revisar las cámaras de vigilancia que se ubican en el límite de la CDMX y el Edomex, se siguió la trayectoria del vehículo en que se transportaban los seis cuerpos.

Tenían una ruta desde la zona de Oceanía, en la Ciudad de México, hacia el municipio de Nezahualcóyotl, por la Carlos Hank González, conocida también como Avenida Central.


“Con motivo del inicio de esta indagatoria la FGJEM ha realizado diversas pruebas periciales entre las que destacan las necropsias a los seis cuerpos, así como muestras de estudios toxicológicos y de genética, criminalística de campo en el lugar de los hechos y al vehículo en el que fueron localizados, además fotografía y toma de huellas dactilares, entre otras”, describió la dependencia.

LEA TAMBIEN


La relación entre los encajuelados de Neza y “La U” de “El Betito”

La disputa entre “La U” de “El Betito” y la “Fuerza Anti-Unión” sería el eje central del multihomicidio


LEA TAMBIEN


Hallan 6 cuerpos dentro de un auto en Nezahualcóyotl

La policía municipal de Nezahualcóyotl recibió el reporte de un auto abandonado y tras inspeccionarlo encontraron los cuerpos sin vida

fmma / ams






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información