Main logo

Drones podrían sustituir a meseros, IBM patenta servicio

No será necesario que pidas la bebida, los drones contarán con sensores que leerán el estado cognitivo premeditado de una persona para pedir café

Escrito en DINERO el

IBM (International Business Machines), la empresa informática, ha patentado un nuevo sistema inteligente de drones que se encargarán de repartir café entre sus trabajadores y en cafeterías.

También puedes leer: Papá saca diente de leche a su hijo con un dron

Los aviones no tripulados dispondrían de cámaras y sensores biométricos que pueden enviar cafeína a los empleados o clientes que se encuentren en las instalaciones donde operen estas máquinas, incluso antes de que lo soliciten.

La tecnología, que aparece registrada en la oficina americana el pasado 7 de agosto, utilizaría sensores para escanear a las personas que hayan pedido una bebida, tal vez alzando las manos o mediante una aplicación móvil, además de aquellos que "parezca que estén en un estado cognitivo premeditado" de requerir café.

Los sensores pueden registrar la dilatación de las pupilas y expresiones faciales. Además, el invento se basará en datos como la calidad del sueño —y la hora a la que se haya despertado—, la presión sanguínea y el horario de reuniones del potencial cliente para determinar su necesidad de cafeína, según el documento.

La patente relata con detalle los componentes del invento y explica que el café se enviaría en bolsas a prueba de goteras y fugas para estar seguros en caso de que los drones se chocaran y derramaran la bebida.

Además, asegura que todos los pasos del proceso, incluso la preparación del cafe y la colocación en los drones, se podría automatizar para que no haya necesidad de intervención humana.

¿La realidad ha superado la ficción de Black Mirror?

Este tipo de avances podría ser similar a la del capítulo de Black Mirror, Blanca Navidad, segunda parte, donde los avances en tecnología han logrado crear un chip del tamaño de un grano de arroz, llamado "cookie", que puede implantarse temporalmente en el cerebro de alguien con el fin de crear una copia completa de la conciencia de la persona.

Estos chips se pueden implantar y retirar y se instalan en unos dispositivos con forma de huevo para actuar como una réplica casi perfecta de la persona original

iarb