Main logo

"John" podría alcanzar categoría 3; se enfila hacia BCS

En Baja California Sur, Protección Civil emitió alerta azul por el huracán ''John'' de categoría 2 y decretó el cierre a la navegación marina

Escrito en ESTADOS el

El huracán ''''John'''' de categoría 2 se ubica a 365 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno podría alcanzar categoría 3 en las próximas horas.

Puedes leer: ¿Por qué el huracán John absorbió al ciclón Ileana?

Se prevé que ''''John'''' genere oleaje de tres a cinco metros de altura, además de tormentas muy fuertes en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, por lo que hay alerta en estos estados.

Además; se esperan fuertes lluvias en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

El meteoro avanza con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, rachas de 195 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 20 km/h, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En Baja California Sur, Carlos Godínez León, titular de Protección Civil,  emitió alerta azul por el huracán ''''John''''  y decretó el cierre de los puertos a toda la navegación y las playas hasta nuevo aviso.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García anunció que ante las fuertes lluvias que ha provocado ''''John'''' fue desalojado el poblado Palmar de Cuautla, en el municipio de Santiago Ixcuintla. El gobierno estatal informó que las personas desalojadas se encuentran en los dos albergues que fueron habilitados en Tecuala.



Con información de Agencias


kach