Main logo

Huracán "Bud" se dirige hacia Baja California Sur

Este fenómeno meteorológico dejará lluvias intensas y moderadas en distintos estados del país, pero especialmente en Baja California Sur y Sonora

Escrito en ESTADOS el

El huracán “Bud” perdió intensidad en las últimas horas y bajó nuevamente a categoría 3, pero continuará su camino aún con fuerza hacia la península de Baja California Sur.

Por esta razón la Secretaría de Protección Civil estatal activó la alerta amarilla, con lo que se tomarán medidas como refugio de personas vulnerables en albergues, almacenamiento de alimentos, agua potable y artículos de emergencia.

Activan Plan DN-lll después de la tormenta en Guadalajara

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima que el huracán “Bud” continúe desplazándose hacia el noroeste del país, para después pasar al estado de Sonora.

A pesar de que pronostican que el ciclón tropical pierda intensidad, mantienen activado el protocolo de emergencia del plan DN-III de la Marina, tras su paso por la costa occidental, como Jalisco, Colima, Guerrero y Michoacán, donde aún se esperan más lluvias torrenciales.

En el resto del país este fenómeno también dejará lluvias moderadas como Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además, Protección Civil llamó a extremar precauciones sobre la navegación marítima, ya que una embarcación puede ser arrastrada por el oleaje.

Con información de Excélsior.

mvf