Main logo

Humberto Moreira, a un paso de ser expulsado del PRI

De acuerdo con el estatuto del PRI si Humberto Moreira compite por otro partido podría ser expulsado de sus filas

Escrito en NACIÓN el

Tras darse a conocer la noticia que el Partido Joven pretende postular a Humberto Moreira como diputado local en Coahuila, la dirigencia del PRI en la entidad no ha hecho ninguna declaración.

 

Dentro del estatuto del partido Revolucionario Institucional (PRI) competir con otro partido político a un cargo de elección popular es una de las causas de expulsión.

 

Para el exgobernador de Coahuila la postulación del Partido Joven significaría el veto en el PRI.

 

Al respecto del tema Rubén Humberto Moreira, hijo del exgobernador, expresó que habría al menos 10 partidos de minoría que apoyarían esta candidatura.

 

Puedes leer: Campa rechaza desvío de recursos en caso Nochixtlán

 

Samuel Acevedo, dirigente del Partido Demócrata Independiente indicó que fue el grupo de Moreira quien realizó el encuentro con ellos.

 

Información proporcionada en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, señaló que la diputada local y presidenta del PRI de Coahuila, Verónica Martínez, no se ha presentado a las sesiones del Congreso estatal en dos semanas, así como que se encuentra alejada de la escena pública.

 

La presidenta del partido PRI entregó su informe de actividades la semana pasada, sin dar entrevistas a los medios de comunicación.

 

Con información de Grupo Fórmula.

 

auc