Main logo

PRI y PAN provocan guerra de porras en Huixquilucan

En la Feria del Empleo, el gobernador del Edomex y el alcalde de Huixquilucan se vieron envueltos entre porras, insultos y consignas

Escrito en METRÓPOLI el

HUIXQUILUCAN, Estado de México (La Silla Rota).- Este jueves el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza fue recibido en Huixquilucan con porras... pero también con insultos.

Del Mazo acudió a inaugurar la Feria del Empleo a ese municipio, que también gobernó y donde el actual alcalde es el panista Enrique Vargas del Villar.

LEE TAMBIÉN: José María perdió a su familia cuando un tren derribó su casa

Al entrar al auditorio dónde se realizó el evento, los dos gobernantes se vieron envueltos en porras para cada uno, un sector de los asistentes aprovechó el grito "Fuerte y con todo", eslogan de la campaña de Del Mazo, para lanzarle insultos, pero también hubo quienes lanzaron consignas contra Vargas.

Esas actitudes fueron reprendidas por el panista que respaldó y reconoció a Del Mazo como gobernador y como ex Alcalde.

"La ofensa no es para mí, aquí hay nivel en Huixquilucan, señor gobernador seas bienvenido a Huixquilucan y quiero un fuerte aplauso para el gobernador", gritó y pidió una porra para el panista.

En su intervención destacó la inversión que tiene esa demarcación superior a los 2 mil millones de dólares en inversión, y volvió a reconocer a Del Mazo cuando fue Alcalde en la administración 2009-2012 cuando Vargas del Villar fue regidor.

"Te tienes que sentir muy orgulloso de tener el municipio con más inversión de todo el país y esto es un trabajo que sé cómo te dejaron a ti el Gobierno, yo de regidor, le diste la vuelta y por eso mi reconocimiento para cómo llevaste el municipio de Huixquilucan".

Los asistentes, entre quienes estaban líderes vecinales y ex funcionarios, no dejaron las porras, aunque interrumpieran a los oradores, entre ellos, Mayela Trueba, presidenta del Congreso del Trabajo, quien solicitó oportunidad para hablar.

En su discurso, Alfredo del Mazo señaló que las expresiones fueron nuestra de la efervescencia política que ya se vive ante el próximo periodo electoral federal y municipal, también recordó el trabajo de su gestión y apoyó Vargas del Villar.

"En el próximo periodo electoral que viene este año habrá efervescencia como la que vimos hace un momento, esto que sucede es muestra de que debemos tener un gran respecto, responsabilidad, una gran civilidad para que podamos quienes servimos, seguir dirigiendo los rumbos del Estado generando un ambiente de paz", dijo el gobernador.

 Finalmente, Del Mazo confió en que al país, estado y municipio, les irá mejor.

fmma