Main logo

Huejutla y Atlapexco concentran 69% de contagios de dengue en Hidalgo

En lo que va de la temporada de calor, se han contagiado de dengue 29 personas en dos municipios de la Huasteca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Huejutla y Atlapexco concentran 69 por ciento de los casos de dengue en Hidalgo, pues de las 42 personas contagiadas, 29 se ubican en estos dos municipios, de acuerdo con el panorama epidemiológico de esta enfermedad.

De acuerdo con el documento de la Dirección General de Epidemiología (DGE), en Huejutla 15 personas han sido infectadas con el virus transmitido por el mosquito aedes aegypti y en Atlapexco 14, una de ellas es considerada como un caso con signos de alarma.

Lee también en LSR Hidalgo: Deslave casi sepulta la casa de Marco, en La Españita

En Huautla han sido confirmados nueve casos y en Calnali uno. Los otros tres se han registrado en San Felipe Orizatlán y Pisaflores. Por lo que hasta el momento la propagación del virus se mantiene en la zona de la Huasteca y la Sierra Gorda.

En comparación con el mismo periodo del año, los contagios han aumentado considerablemente, ya que en 2019 iba apenas un caso.

Hasta el momento Hidalgo ocupa la posición 15 de las entidades con más casos de dengue. Veracruz es la entidad más afectada con 716 personas infectadas más una defunción; seguido de Tabasco, con 206 positivos y cuatro muertes; y Jalisco, con 261 diagnósticos. En todo el país ya van 2 mil 777 casos y 11 defunciones.

sjl