Main logo

Huapango, globos y 27 carros alegóricos en la cabalgata

Alrededor de una hora desfilaron personajes de fantasía por el Río de las Avenidas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Melchor, Gaspar y Baltazar encabezaron la Cabalgata de Reyes, en la que participaron 27 carros alegóricos, así como malabares y danza.

El contingente partió de la calle Belisario Domínguez y Río de las Avenidas a las 19:00 horas.

El huapango, la danza y las faldas de multicolor representativas de la Huasteca hidalguense estuvieron presentes en la Cabalgata de Reyes en el penúltimo carro alegórico.

A lo largo de 4 kilómetros, desfilaron personajes como Nemo, Mickey Mouse, Minie y sus amigos, Intensamente, Paw Patrol, Rey León, Cars, Peppa Pig, La Doctora Juguetes, La Bella y la Bestia, Lego, Lego de superhéroes, Los Vengadores y la Mujer Maravilla.

Lee más en LSR Hidalgo: ¡Alisten sus varitas! llega a Pachuca festival de magia y hechicería

También estuvieron presentes personajes fantásticos como unicornios, Dumbo, Frozen, Aladín, Jazmín, Pinocho, Toy Story, La Sirenita, La princesa y el sapo, hércules, Valiente, Malefica, Pocahontas, dinosaurios, Hotel Transilvania, Barbie, entre otros, los cuales saludaron a los niños y niñas que asistieron al recorrido que finalizó a la altura de la calle Valle de Santiago.

Legos y tarjetas de Google Play fueron parte de las peticiones de los infantes en las cartas para los Reyes Magos; sin embargo una niña de 13 años expresó que su deseo va dirigido a la paz en el mundo.

Que concienticen a la gente para que dejen de haber guerras porque muere mucha gente inocente”, expresó Elena de 13 años.

Asimismo, hubo bandas de instrumentos que iban musicalizando el desfile, fuegos artificiales, cohetes y globos con helio para elevar las cartas al cielo, los cuales mencionaron son amigables con el medio ambiente, según el DIF estatal.

Cabe mencionar que informaron que la última actividad en la capital hidalguense del programa Siente la Navidad será la partida de la rosca de Reyes, que se realizarán el 6 de enero a las 11:00 horas en Plaza Juárez, en el evento se rifarán 300 bicicletas.

 

emh