Main logo

Terror en Texmelucan por enfrentamiento de huachicoleros

Un grupo de huachicoleros impidió la salida de los cuerpos tras una balacera en San Lucas El Grande; y en Texmelucan queman llantas

Escrito en ESTADOS el

Puebla.- Pobladores de San Lucas El Grande, comunidad de San Salvador El Verde, que limita con el municipio huachicolero de San Martín Texmelucan, impiden la entrada de personal ministerial que intenta recuperar dos cuerpos, saldo de una balacera que hubo esta mañana entre presuntos huachicoleros, aunque inicialmente se habló de una riña familiar.

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 10 de la mañana en el cruce de las calles Matamoros y 18 de Marzo, por el antiguo panteón de la comunidad. Ahí, dos sujetos fallecieron por heridas de bala.

CJNG y "Los Zetas: la guerra que se avecina por el huachicol en Puebla

Tras la balacera, habitantes de la región agredieron a paramédicos de SUMA de los municipios de El Verde y San Matías Tlalancaleca que intentaron auxiliar a los lesionados. Pese a la hostilidad, lograron sacar a los dos lesionados, pero llegaron sin vida a la Clínica Libert.

Los cuerpos se quedaron en San Martín Texmelucan para su traslado a la capital poblana donde les practicarían la necropsia, sin embargo, horas más tarde pobladores de San Lucas El Grande llegaron y empezaron a quemar llantas para impedir que los cuerpos salieran de la región de Texmelucan.

A la par de la quema de llantas en Texmelucan, donde los cuerpos de seguridad han realizado grandes operativos para detectar combustible de procedencia ilícita, en San Salvador El Verde se empezó a congregar la gente alrededor de la iglesia, porque repicaron las campanas.

Actualmente, en Texmelucan es el estado el que asumió el control de la seguridad pública a partir de mayo, por decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado.

De las víctimas, solo se sabe que a uno lo apodaban "El Tacubayo".

Por el momento, se mantiene un fuerte operativo de seguridad en San Martín Texmelucan para evitare un enfrentamiento con bandas de la delincuencia organizada, debido a que en la región hasta personal del Ejército ha sido agredido cuando han decomisado unidades con huachicol.


bl