Main logo

Huachicoleros usan desde ambulancias hasta vehículos oficiales para transportar combustible robado

Las bandas de huachicoleros del corredor Axapusco-San Salvador Atenco también usan camionetas que tienen reporte de robo

Escrito en METRÓPOLI el
AXAPUSCO,- Las bandas de huachicoleros usan desde ambulancias, vehículos oficiales y  hasta camionetas robadas, para trasladar el combustible robado en los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que cruzan por el territorio mexiquense.

En el municipio de Otzolotepec, elementos de la Secretaría de Seguridad en el Estado de México (SSEM) descubrieron que en una ambulancia con placas del Estado de Michoacán eran transportados tres mil litros de combustible y equipo para sustraerlo de un ducto de Pemex.

 Asimismo, sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, a la altura del municipio de San Salvador Atenco, fue detectada una patrulla de la policía federal con placas sobrepuestas con número 15043 y en cuyo interior llevaba garrafones con 350 litros de gasolina.


En ambos casos, la policía estatal detuvo a un civil en Otzolotepec y en San Salvador Atenco a dos oficiales de la policía federal, para ser interrogados sobre el robo del combustible.

Sin embargo, en su mayoría, las bandas de huachicoleros del corredor Axapusco-San Salvador Atenco usan camionetas que tienen reporte de robo.

El pasado 6 de abril, en esa tierra del “huichol” mexiquese, la policía estatal decomisó 19 camionetas de diferentes marcas, que eran utilizadas para el transporte de combustible robado de los ductos de Pemex.


Al ser revisadas, la mayoría tenía reporte de robo, otras no contaban con documentación correspondiente.

Apenas ayer, la policía mexiquense se enfrentó a balazos contra de una de las bandas de huachicoleros, en un paraje de Axapusco, pero los delincuentes lograron huir.

Sobre la carretera Otumba-Ciudad Sahagún a la altura del paraje Soapayuca, quedaron abandonadas cuatro camionetas de los saqueadores con garrafones lleno de combustible, una de ellas tenía reporte de robo, de acuerdo al reporte policial.

ÉSTE ES EL SEGUNDO ESTADO CON EL REGISTRO MÁS ALTO DE ROBO DE COMBUSTIBLE

Estas fueron una camioneta Chevrolet, tipo 3500, con matricula del Estado de México,transportaba cuatro contenedores cuadrados de mil litros, llenos al 95 por ciento de su capacidad; asimismo, una camioneta Chevrolet, tipo Express, con placas del Estado de México con reporte de robo; una Dodge, tipo RAM, con matrícula de Nuevo León y una Ford Econoline; todas con contenedores de plástico vacíos, de mil litros de capacidad cada uno.

Las camionetas con el combustible fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República con sede en Texcoco, para iniciar una carpeta de investigación.


aja