Main logo

Huachicoleros toman la autopista México-Puebla

En los últimos meses ha crecido la incidencia delictiva, son frecuentes las balaceras, las ejecuciones por la ordeña y venta de combustible robado

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).-Tras la balacera entre militares y bandas delincuenciales, así como por la detención de un presunto líder huachicolero de la región de San Martín Texmelucan en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, encapuchados instalaron retenes en la autopista México-Puebla, antes de llegar a la caseta de Texmelucan.

Los presuntos huachicoleros bajaron de las unidades a algunos conductores para asaltarlos.

Se sugiere tomar otras vías porque el paso está completamente bloqueado antes de la caseta de San Martín Texmelucan con sentido a la Ciudad de México, en la desviación a la junta auxiliar de Xalmimilulco.

Con sentido a Puebla, el retén de los presuntos delincuentes se ubica pasando la caseta de San Martín Texmelucan.

En este momento, personal de las diferentes corporaciones de seguridad del país se presentaron en la zona, donde iniciaron la quema de llantas e intentan recuperar el control de la vía con el aforo más grande del país.

En los últimos meses, en la región ha crecido la incidencia delictiva, son frecuentes las balaceras y las ejecuciones por la ordeña y venta de combustible de procedencia ilícita.

Incluso, es el municipio de la entidad donde en más de tres ocasiones han sido arrojados cuerpos en la vía pública con mensajes adjudicados al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ante la falta de control, a partir de mayo, el gobierno estatal tomó el mando de la Seguridad Pública de San Martín Texmelucan y mantiene detenidos a sus mandos y al menos a 50 policías municipales por usurpación de funciones.

Texmelucan colinda con el municipio de Huejotzingo, donde este día elementos del Ejército se confrontaron con presuntos huachicoleros.