Main logo

Dejan dos cuerpos en zócalo de región huachicolera

Sobre los restos había mensajes del Cartel de Jalisco Nueva Generación dirigidos a los Zetas

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Dos cuerpos en bolsas negras fueron abandonados en el zócalo del municipio de San Martín Texmelucan la mañana de este sábado y estaban acompañadas por tres cartulinas de colores con un mensaje del Cartel Jalisco Nueva Generación a Los Zetas.

El área donde depositaron las bolsas y los letreros sobre la calle Zaragoza, entre las calles Juárez e Hidalgo, fue acordonada de inmediato por policías municipales y policía ministerial, que se presentó en el zócalo para retirar las bolsas de color negro, en las que estaban pegadas las cartulinas.

El hallazgo conmocionó a los habitantes de Texmelucan, quienes en los últimos meses padecen la presencia de la delincuencia organizada por el aumento de huachicoleros, que comercializan la gasolina robada en otros municipios colindantes como Huejotzingo, Santa Rita Tlahuapan y San Matías Tlalancaleca.

La Fiscalía General del Estado a través de sus redes sociales confirmó el hallazgo de dos cuerpos e indicó que abrió una carpeta de investigación.

Hay una ejecución diaria

El Semáforo de Ejecuciones documentó en Puebla una ejecución diaria en los primeros dos meses del año, ligadas al crimen organizado y en especial al robo de hidrocarburo.

La violencia en Puebla escaló. Los cuerpos localizados estaban maniatados, desmembrados y calcinados.

Ejecutan y rocían diésel a cuatro hombres

Apenas la semana pasada, a sólo 10 minutos de San Martín Texmelucan, en el municipio de San Salvador El Verde, cuatro hombres fueron ejecutados y rociados con diésel.

Sus cuerpos fueron abandonados en un vehículo estacionado en el camino, hacia la turística ex Hacienda de Chautla.

Ayer por la noche, en el municipio de Atlixco, mientras un grupo de ciudadanos se manifestaban por la paz, escucharon detonaciones en el local de hamburguesas “Mamá Burger”, donde dos hombres fueron asesinados, dos resultaron heridos y uno de ellos se infartó camino al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte.

El director de Seguridad Pública, Javier Machuca Vargas descartó el móvil de robo, porque no hacía falta nada, y dejó abierta la posibilidad de un ajuste de cuentas entre narcomenudistas.

A la ola de asesinatos se suma la del precandidato a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela, quien este día será enterrado después de recibir tres impactos de bala.

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, pidió a la clase política no especular de cara a la elección del primero de julio, cuando en Puebla se elija presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, gobernador, y 217 presidentes municipales. Pidió esperar los resultados de la investigación que ya sigue la Fiscalía General del Estado (FGE).

mlmt