Main logo

Huachicoleros asesinan a 6 policías tras operativo en Puebla

En Amozoc ubicaron varios predios donde ordeñaban gas LP, además de que almacenaban pipas con el combustible

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Este día fueron ejecutados seis policías municipales adscritos al ayuntamiento de Amozoc, el cual limita con la capital poblana.

Al término de la conferencia de medios que ofreció el alcalde José Cruz Sánchez Rojas y el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, un grupo de regidores pidió investigar al comandante de Javier Rojas Alonso, acusado un día antes por los policías asesinados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los regidores irrumpieron al término de la conferencia y frente a los medios de comunicación informaron que coincidentemente los uniformados que este día fueron asesinados, el jueves de esta semana se habían presentado ante la FGE para denunciar irregularidades en su departamento.

Sin embargo, trascendió que la queja fue presentada a nivel municipal ante el contralor Alejandro González, quien le solicitó la renuncia a Rojas Alonso, acusado por sus policías de ofrecer protección a la red que comercializa gas robado en la región.

El edil guardó silencio, como lo hizo cuando se le cuestionó si tenía reportes de actos de corrupción en Seguridad Pública Municipal, previo al asesinato de los uniformados, quienes fueron colocados en fila y boca abajo en un paraje de Amozoc, donde también confiscaron una pipa de gas.

La "nueva costumbre" de los huachicoleros en San Pablo Autopan

Tras confirmar la muerte de seis policías, localizados en la junta auxiliar de Chachapa, Jesús Rodríguez indicó que hay dos detenidos, quienes serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, responsable de investigar la ejecución de los uniformados.

Ten el edil como Jesus Rodríguez negaron que el comandante haya dejado el cargo esta semana, tras las denuncias en su contra.

Las primeras versiones marcan que las víctimas fueron interceptadas por sujetos armados, quienes los sometieron y desarmaron para trasladarlos en dos camionetas -una roja y otra blanca-, hasta el carril de San Cristóbal, a la altura del tanque elevado, donde los ejecutaron.

Los policías emboscados respondían a los nombres de David N., Laura N., Antonio N., Miguel N., Arturo N. y Martín N. Sus edades, oscilaban entre los 30 y 40 años.

Los policías recibieron la orden de presentarse en un punto de Amozoc, donde fueron rafagueados y recibieron el tiro de gracia.

Sus familias, a decir de los funcionaros, recibieran apoyos, pero se abstuvieron de precisar cuáles y si estaban asegurados.

Huachicoleros provocan incendio en Toluca

Todos dejan familia, incluida Laura de unos 30 años de edad, quién era madre de un menor de 6 meses de nacido.

Se sabe que el casi centenar de policías municipales serán interrogados por la Fiscalía para esclarecer los hechos.

Cabe recordar que en Puebla, en los primeros días de mayo, fueron detenidos policías municipales y los mandos del municipio de San Martín Texmelucan, investigados por usurpación de funciones y vínculos con la delincuencia organizada que controla en esa región la ordeña y comercialización de combustible robado.


ams