Main logo

Huachicoleo imparable en Hidalgo

Pemex sella fuga de combustible de dos metros de altura en Ajacuba, el octavo municipio más ordeñado de México

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La tarde de este jueves se registró por segunda vez una fuga de hidrocarburo en El Gorrión, poblado de Ajacuba, el octavo municipio más huachicoleado de Hidalgo, entre enero y junio de este año, según el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó vía Twitter que el derrame de combustible se registró en el poblado de El Gorrión, alrededor de las 15:30 horas de este jueves.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo, el paraíso del huachicol en México

Tras una hora, la fuga de unos dos metros de altura fue reparada, informó la Dirección General de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo.

El siniestro fue atendido por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la policía municipal.

La madrugada del 9 de agosto, se incendió una de tres tomas clandestinas en El Gorrión, localidad que se ubica entre los límites de Ajacuba y Tetepango.

El 27 de enero, se reportó una pinchadura al oleoducto que pasa por la localidad de Emiliano Zapata, a la altura del sitio conocido como Palo Seco, en dicho municipio.

Estos casos forman parte de 159 ordeñas a oleoductos de la empresa petrolera que se han registrado en Ajacuba, el municipio más ordeñado después de Cuautepec, Tula, Otumba –del Estado de México–, Atotonilco de Tula, Tetepango y de los poblados tamaulipecos de Matamoros y Altamira.

emh