Main logo

¿Por qué deberías considerar adquirir un seguro para tu smartphone?

El Smartphone se han convertido en la herramienta más importante para nuestra vida diaria, más aún durante la pandemia, incluso es nuestra billetera electrónica

Escrito en DINERO el

Los dispositivos móviles, principalmente el Smartphone, se han convertido en la herramienta más importante para nuestra vida diaria, más aún durante la pandemia, lo mismo guardamos fotos e información importante, que se ha vuelto incluso en nuestra billetera en forma electrónica.

Según el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 87.5% de las viviendas tienen un teléfono celular y para 38.6% de estas, es la única vía de transmisión de comunicaciones de voz y datos.

Además, 37.6% cuentan con una computadora personal (escritorio o laptop) y/o una tableta.

En México, los smartphones y tablets pueden llegar a costar hasta 45,000 pesos, ahí la importancia de considerar la contratación de un seguro de tabletas y teléfonos inteligentes, que algunos bancos, centros de atención de compañías telefónicas o tiendas departamentales ofrecen a sus clientes. 

Afortunadamente, los teléfonos inteligentes se pueden asegurar contra eventos comunes, como daños accidentales y robos. Por supuesto, la mayoría de la gente nunca piensa en esto, hasta que tienen un incidente y se dan cuenta de que tienen que comprar otro dispositivo.

Los seguros van en función del valor de tu dispositivo. Por ejemplo, en el caso de un celular toman en cuenta si el costo de tu Smartphone está entre 7,000 o 24,000 pesos y hay mensualidades hasta de 99 pesos.

Algunos de los beneficios que ofrece el seguro de celulares y tabletas son las coberturas de Daño Accidental Parcial, Daño Accidental Total y protección contra Robo con Violencia. El equipo podrá ser reparado o reemplazado por otro equipo igual o similar.

De acuerdo con Daniel Santana, subdirector SPL Chubb Seguros México, compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil: “Cada día más, los usuarios consideran los beneficios de contratar un seguro para su equipo, incluso como forma de cuidar la inversión realizada en sus teléfonos inteligentes y tabletas. En el contexto actual de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19 en todo el mundo, todos necesitamos de una mayor conectividad para cumplir con la distancia social”.

Lo que debes saber antes de comprar un seguro para tu dispositivo

·      Verifica la cobertura. No olvides confirmar si el daño por líquido está o no excluido de tu cobertura de daños accidentales

·      Verifica si la póliza cubre la pérdida o incluso el simple robo

·      Revisa minuciosamente el deducible. Recuerda que cuanto más barato sea el seguro, mayor será el deducible

·      Las mejores pólizas de seguros también incluyen otras coberturas como la protección de carteras o bolsos (generalmente el robo de un celular puede también incluir el robo de otras pertenencias personales). Otras pólizas incluyen servicios especiales como antivirus o protección de su información personal