Main logo

Hoy no circula se extiende un mes más: Fayad

El gobernador de Hidalgo también confirmó que se extenderán las medidas de apoyo económicas para aminorar los efectos de la contingencia sanitaria por covid-19

Escrito en HIDALGO el

La cuarentena en Hidalgo como consecuencia de la pandemia covid-19 continuará todo el mes de junio, lo mismo que las medidas preventivas como el programa Hoy no circula, anunció en su cuenta de Twitter el gobernador Omar Fayad.

Reducir la movilidad ha sido una acción esencial para aplanar la curva epidémica por lo que el Hoy no circula se extiende hasta el 30 de junio, dijo.

Esta medida ha contribuido a reducir la movilidad en el estado y por consiguiente disminuir los contagios y propagación del coronavirus como lo informó en su momento el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell.

A la par de esta medida preventiva, Omar Fayad informó también que se extienden todo junio las medidas de apoyo económico anunciadas el pasado 23 de marzo para salvaguardar el bienestar de las familias hidalguenses en los sectores más vulnerables de la población.

La continuación de estas medidas de apoyo a la economía de las familias y empresas hidalguenses permitirá que juntos salgamos adelante más rápido y fortalecidos de esta emergencia sanitaria”, tuiteó el gobernador.

Entre las acciones que continúan destacan la postergación sin intereses de cualquier crédito que se tenga con el gobierno de Hidalgo, ya sea para educación, emprendimiento o para micro negocios.

Durante el mes de junio se extenderán las suspensiones de cortes y cobros por reconexión del servicio de agua potable por parte del CAASIM.

También, se exonerará por el 100 por ciento el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje.

Continuará la condonación del 50 por ciento del pago del Impuesto Sobre Nómina a las micro, pequeñas y medianas empresas y del 5 por ciento a todos los restantes, para mantener las fuentes de empleo formal.

En el mismo periodo continuarán suspendidas las acciones programadas de fiscalización en contribuciones estatales para empresas hidalguenses, así como las inspecciones en diferentes áreas, salvo que exista una denuncia de por medio.

Lee también en LSR Hidalgo: Este viernes termina programa Mi escuela en casa

Se mantienen los programas Migrante Seguro, para apoyar a los paisanos en Estados Unidos que han sido afectados por el covid-19, al igual que a sus familiares; Consume Hidalgo, a través del portal que cuenta con más de 500 microempresas hidalguenses que ofrecen sus servicios en línea; así como Ahorra y disfruta, portal para que los sectores turísticos, de servicios y artesanos puedan vender sus productos y servicios por adelantado.

Finalmente también señaló seguirá abierto el portal Empleo Hidalgo para apoyar a las personas que actualmente no tienen trabajo con más de mil vacantes, de las cuales cerca de 150 corresponden al sector salud.



jgp