Main logo

Hoy en la FUL, danza, literatura y cuentacuentos

Se presentarán obras dedicadas a Batman y Los Simpson

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Feria Universitaria del Libro (FUL) inició este domingo con la carrera de 8 kilómetros, pero en el transcurso del día habrá más actividades culturales, literarias y preparadas para niños y niñas.

La actriz Yolanda Ventura dará lectura al libro “El pájaro de madera”, de la escritora Cristina Pacheco, a las 12:00 pm en el salón de Libros para niños.

En el horario anterior también se presentarán los libros “Alá no está obligado”, “Antes de mí, después”, “Los Simpson: Sátira, cultura popular y poder suave” y “Aspectos teóricos de la evaluación de las políticas públicas”, en los recintos Margarita Michelena, Nicolás García de San Vicente, Gonzalo Martré y Agustín Ramos, respectivamente.

Lee más en LSR Hidalgo: Atiende Feria de Documentación mil 591 migrantes hidalguenses en 2019

En punto de las 13:00 horas “México, folclor ranchero” exhibirá su espectáculo dancístico en el foro artístico Abundio Martínez.

“El buen líder por su casa empieza”, “Cómo escribir tu propia historia” y “Tu cadáver en la nieve” son presentaciones editoriales que serán de las 16:00 a las 16:50 horas en los auditorios Josefina Quintanar, Margarita Michelena y Nicolás García de San Vicente.

La autora hidalguense, Enid Carrillo, expondrá su libro “La noche nunca termina”, obra con la que ganó el premio estatal Ricardo Garibay, esto será en la sala Agustín Ramos a las 17:00 horas.

En la zona infantil, a las 17:00 horas en el salón de Libros para niños, está programada “Cuentos hidalguenses”, en el que José Luis López Vargas, Antonio “El Chino” Hernández y Yasmira Ramírez, de Chile, serán los cuentacuentos.

Para finalizar el día literario en el programa están “Había una vez… Mexicanas que hicieron historia”, “El horror en cada puerta” y “10 lecturas imprescindibles de Batman: 80 aniversario” actividades que se realizarán de 18:00 a 18:50 horas, en los auditorios Josefina Quintanar, Nicolás García y la sala Agustín Ramos, respectivamente.

“Las cosas más bellas que encontró un ángel” es una obra de teatro que se interpretará en el salón de Libros para niños a las 18:00 horas; los actores serán Alfredo Ávila Tamayo y Silvia Domínguez Flores. 

emh