Main logo

¿Compras en el Hot Sale? Aquí formas de pago y medidas de seguridad

La fiebre mundialista elevará ventas en televisores, pero también paquetes de viajes y moda

Escrito en DINERO el

Con la fiebre mundialista, las pantallas de alta definición suelen ser las más codiciadas; y con el Hot Sale esa tendencia se fortalece dado a que la gente aprovecha la temporada de ofertas, para hacerse de nuevas pantallas con miras a disfrutar los partidos en un formato más grande.

Plataformas online y tiendas tradicionales e incluso los fabricantes directos de pantallas como, han dirigido sus esfuerzos de marketing en un tono mundialista dentro de la temporada de ofertas online.

TELEVISORES, VIAJES Y MODA, LO MÁS FUERTE

Sin embargo, para esta edición del Hot Sale, la Asociación Mexicana de Venta en Línea (AMVO) estimó que si bien electrónicos, y en especial la categoría de pantallas estarán entre el top cinco de las favoritas de los consumidores, otras categorías como viajes y moda estarán por encima.

La consultora IDC estimó que para 2018, en general, se venderán 8 millones de pantallas, un alza ligera desde los 7.5 millones vendidas en 2017 y de acuerdo con el analista de la consultora, Oliver Aguilar, los precios de los electrónicos serán aproximadamente 20% más elevados que en 2017.

MÉTODOS DE PAGO

Una de las formas más comunes de realizar las compras del Hot Sale 2018, es a través de PayPal. En México cuenta con 19 millones de usuarios y en América Latina, excluyendo Brasil, cuenta con seis millones de clientes activos.

En vez de pagar directamente a través del SPEI, puedes probar estas formas de pago

Asociar de forma segura sus tarjetas de crédito o débito y sus cuentas bancarias.

PayPal

Pagar sus compras con PayPal usando solamente su correo electrónico y contraseña.

Las compras en PayPal se pueden hacer con tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express, en una exhibición o en mensualidades (si se ofrecen) y con tarjetas de débito Bancomer, Banamex, Banorte, Banco Azteca, HSBC, Inbursa y Santander.

“Al comprar con PayPal no pagas comisión. Solo si compras en sitios web extranjeros hay un cargo por conversión de divisas. El tipo de cambio es determinado por una institución financiera autorizada y según las condiciones del mercado”, dice la compañía en su página de internet.

Una forma más de comprar en PayPal sin la necesidad de volver a ingresar el nombre de usuario y la contraseña de PayPal es con One Touch.

MercadoPago

MercadoPago es otra forma de pago utilizadas para pagar durante el Hot Sale . Lo primero que se deba hacer para poder pagar con este método es registrarse, donde al usuario le piden: Nombre, apellido, e-mail, teléfono celular y una clave que el mismo usuario deberá crear.

Las formas de pago con MercadoPago son:

Con tarjeta: el usuario ingresa los datos de su tarjeta una sola vez. En compras futuras sólo se le pedirá el código de seguridad.

En efectivo con transferencia o depósito bancario: Al momento de pagar se le informara al usuario cómo transferir o depositar dinero en las cuentas bancarias de Mercado Pagoo en una tienda 7-Eleven.

En efectivo con Oxxo: Al momento de pagar se le dará un recibo al usuario. Podrá imprimirlo y pagarlo en cualquier tienda Oxxo del país.

Con saldo recargado en tu cuenta de MercadoPago: El usuario puede recargar saldo en su cuenta de MercadoPago con transferencia, depósito bancario u OXXO y luego, al pagar sus compras, el dinero se acreditará al instante.

Citibanamex Wallet

Citibanamex Wallet representa otra alternativa para realizar pagos durante el Hot Sale2017. La meta de los directivos de Citibanamex era contar con 100,000 clientes durante su primer año de haber salido Banamex Wallet.

Para realizar compras a través de este medio es necesario:

Descargar la aplicación.

Crear un NIP de cuatro dígitos.

Ingresar los datos de las tarjetas Citibanamex y Masterd Card en la aplicación.

Finalmente activar las tarjetas en servicios al cliente.

BBVA Wallet

Es una opción más para acceder a las ofertas que estarán disponibles durante todo el Hot Sale 2017. Este servicio de cartera digital permite a los clientes consultar los movimientos de sus tarjetas de crédito y débito desde su celular, así como activar sus plásticos o bloquearlos por robo y extravío. Además, facilita la apertura de una ‘Tarjeta Digital’, con la cual el tarjetahabiente podrá realizar compras en línea sin necesidad de acudir a una sucursal.

Para comprar a través de BBVA Bancomer Wallet lo que se debe hacer es:

Descargar la aplicación. Tener al menos una tarjeta de crédito o débito BBVA Bancomer. Además, se debe ser usuario de Bancomer móvil y el servicio de Alertas Bancomer.

Abre la aplicación e ingresar el usuario y la contraseña.

Elige la versión digital de la tarjeta de crédito o débito que usarás.

Ingresa los datos de tu tarjeta digital, incluyendo el código de seguridad.

“Antes de efectuar tu pago, revisa que todo el cargo de tu cuenta corresponde a lo que vayas a comprar. Si no estás seguro de algún procedimiento, puedes comunicarte directamente al comercio para resolver tus dudas, en ocasiones cuentan con servicio al cliente vía chat en línea, teléfono o por correo electrónico”, dice la página de Hot Sale.

¿CÓMO RECLAMAR?

A pesar de que el e-commerce es una forma segura de comparar en línea, siempre existirá la posibilidad de que algo salga mal. Ante esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone a disposición de los compradores en el Hot Sale Conciliaexprés a los teléfonos 5568 8722 si el consumidor está en la Ciudad de México y área metropolitana; o al 01 800 468 8722 en el resto del país.

AJ