BUENOS NÚMEROS

¿Cómo redujo Honduras en 2017 su tasa de homicidios un 25%?

En este país la población huye de sus comunidades y busca migrar a Estados Unidos debido a la violencia
¿Cómo redujo Honduras en 2017 su tasa de homicidios un 25%?Hubo combate a pandillas violentas. (Tomada de la web).

La tasa de homicidios en Honduras se redujo en 2017 a 42.8 por cada 100 mil habitantes como resultado de la lucha contra cárteles del narcotráfico y violentas pandillas, dijo el martes el ministerio de Seguridad. La disminución general es superior al 25 por ciento.

Los homicidios en la nación centroamericana, una de las más violentas del mundo y donde el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández lanzó fuerzas militares para combatir al crimen organizado, habían sumado 59.1 por cada 100 mil habitantes en 2016.

También te puede interesar: Condena SIP agresiones contra periodistas en Honduras.

"Hemos registrado una dramática caída en el índice de homicidios en el país por el combate coordinado de la policía nacional y fuerzas militares contra el narcotráfico y las maras y pandillas", dijo el jefe de la Dirección de Investigación Policial (DPI), comisionado Romel Martínez a periodistas.

En semanas recientes, la pequeña nación exportadora de café se ha visto convulsionada por protestas de opositores por un supuesto fraude en las elecciones de noviembre en las que resultó reelecto Hernández y en las que al menos 31 personas han fallecido.

Los homicidios en Honduras, donde la población huye de sus comunidades y busca migrar a Estados Unidos debido a violencia, inseguridad y pobreza, han bajado desde 2014, cuando alcanzaron 68 por cada 100 mil habitantes y Hernández inició una política de mano dura contra el crimen organizado. (Forbes).

LEA TAMBIEN


Honduras arde por "fraude electoral"; suman 16 muertos

La oposición alega que quieren imponer otro periodo de Juan Orlando Hernández, el actual presidente

LEA TAMBIEN


Condena SIP agresiones contra periodistas en Honduras

La Sociedad Interamericana de Prensa condenó la prohibición de ingreso a Honduras de tres periodistas internacionales para cubrir crisis democrática

ams





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información