Main logo

"Homicidas de empresario español tenían todo planeado": PGJ-CDMX

El subprocurador de la CDMX, Guillermo Terán, dijo que el ataque que costó la vida a José González, estuvo perpetrado por dos individuos y estuvo bien planeado

Escrito en METRÓPOLI el

Ya hay datos sobre el asesinato del empresario español José González en la Ciudad de México.

Lee también en La Silla Rota: Asesinan a prominente empresario en Oaxaca

En este sentido, el subprocurador capital Guillermo Terán, dijo que el ataque que costó la vida a González estuvo bien planeado.

“Los hombres que le dispararon, lo esperaban afuera del restaurante en que se encontraba”.

Por otro lado, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de Ciudad de México indicó que en el ataque participaron dos individuos que estuvieron merodeando el negocio dos horas antes.

Reveló que los vídeos de seguridad delatan que el empresario salía y entraba al lugar. Según testigos, lo hacía por un problema de salud que le impedía permanecer sentado por largos periodos de tiempo.

En una de esas salidas, añadió, fue atacado y no se trató de un robo. “Porque los atacantes no se llevaron las pertenencias de González”.

Terán abundó que se están investigando todas las llamadas telefónicas que el empresario realizó. De esa forma, indicó, encontrarán indicios sobre el motivo del ataque.

La PGJ-CDMX informó el lunes que los hechos ocurrieron el sábado pasado a las 21.30 hora local (03.30 GMT del domingo) cuando la víctima salía de uno de sus negocios en la colonia Escandón.

“El empresario recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado inmediatamente a un hospital, donde falleció horas más tarde”. De la misma forma, la dependencia señaló que fueron hallados en el lugar dos casquillos percutidos. Personal del restaurante El León de Oro quiso quedar fuera de las investigaciones al declarar que el ataque no fue exactamente a las puertas del establecimiento sino a una calle de distancia.

Con información de EFE 

LPG