Main logo

Realizan homenaje a bomberos de Tultepec

La FGJEM informó también que se entregaron 23 cuerpos a familiares

Escrito en METRÓPOLI el

TULTEPEC, Edomex. Justo a las 10 de la mañana, bomberos del estado de México y del interior de la República, hicieron tocar sus sirenas en homenaje a los bomberos, policías y paramédicos caídos ayer durante las explosiones en la Saucera, cuyo resultado final hasta el momento es de 24 fallecidos.

La Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) informó que se entregaron los cuerpos de 23 de las víctimas a sus familiares, y solo queda el cuerpo de uno que aún no es identificado, ni reclamado.

Desde sus cuarteles en Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Ixtapaluca, Texcoco, Los Reyes la Paz, Tlalnepantla, Ecatepec, entre otros del estado de México, dejaron escuchar sus sirenas.

Los mexiquenses que pasaban por los cuarteles se paraban espontáneamente y guardaban un minuto de silencio en solidaridad a los familiares de los bordes caídos.

En el municipio de Melchor Ocampo se rindió honores a los tenientes de bomberos, Mario Lino Salinas, Nazario Gómez Juárez y Demetrio Morales Castillo, quiénes fueron alcanzados por la segunda explosión.

Muy difícil es para nosotros comprender ese misterio, pero creo que nuestra fe y nuestra esperanza se fortalece más cuando hemos tenido el gran ejemplo de estos tres guerreros", expresó la alcaldesa Miriam

Leer también en La Silla Rota: "¡Estamos destrozados! Bomberos caídos, policías caídos"

Escalona Piña a  familiares de los caídos, amigos y compañeros de H. Cuerpo de Bomberos de Melchor Ocampo.

Por otro lado, familiares de otros bomberos, paramédicos y policías realizarán misas y sepelios por separado, de manera privada.

El gobierno del estado de México informó está mañana que en total fueron 54 pacientes los que ingresaron a los hospitales mexiquenses.

Estableció que el Instituto de Salud del Estado de México reportó que seis pacientes fueron  dados de alta de los  30 pacientes que fueron atendidos por unidades médicas del sector salud.

Aunque, nueve aún están en condiciones muy graves y 15 están estables.

En el Hospital Regional ISSEMyM Zumpango, de los tres pacientes recibidos ayer, dos fueron enviados al Hospital Regional Tlalnepantla para la realización de estudios, ambos se reportan como delicados, mientras que el otro paciente que aún permanece en Zumpango, reporta un estado de salud estable con pronóstico reservado.

En el Centro Médico ISSEMyM Toluca, de seis pacientes recibidos, uno ya fue dado de alta, tres reportan un estado de salud grave y dos muy delicado.

cmo