Main logo

Identifican a hombres quemados vivos; serían inocentes

La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a los dos hombres que serían campesinos en la zona; eran tío y sobrino

Escrito en ESTADOS el

Las víctimas de una turba en Acatlán de Osorio, Puebla, eran tío y sobrino. Por ahora, la Fiscalía General del Estado (FGE) considera que no habrían cometido ningún delito.

La dependencia estatal identificó a estos dos hombres, que fueron quemados vivos ayer miércoles por la tarde, como Alberto Flores Morales y Ricardo Flores Rodríguez, de 56 y 21 años de edad, los cuales vivían en Xayacatlán de Bravo y Acatlán de Osorio, respectivamente.

La FGE apuntó en un comunicado que no cuentan con elementos que hagan suponer que estos hombres cometieron un delito.

Los pobladores de la junta auxiliar de San Vicente Boquerón los detuvo acusándolos de querer robarse a dos niños y posteriormente la policía municipal los trasladó a la comisaría por actitud sospechosa.

“La Fiscalía de Investigación Regional desarrolla diversas diligencias para dar con los responsables. De manera preliminar se descarta que los occisos hubieran participado en algún delito, presuntamente se dedicaban a labores del campo”, adelantó el órgano investigador.

Cabe recordar que los ahora occisos se encontraban en estado de ebriedad cuando fueron detenidos por los pobladores, quienes posteriormente los sacarían por la fuerza de los separos para atarlos, rociarles gasolina y quemarlos vivos frente a la comandancia de Acatlán de Osorio.

Un caso similar ocurrió en 2015 cuando los hermanos Rey David y José Abraham Copado Molina fueron quemados vivos por pobladores de Ajalpan luego de que una confusión los llevó a ser señalados como secuestradores, aunque en realidad sólo se encontraban levantando encuestas en esa demarcación.

(Con información de e-consulta)

lrc