Main logo

Hombres armados secuestran a médico de Veracruz

Además, la noche del miércoles intentaron secuestrar a un empresario jarocho

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. Personal médico fue interceptado por un comando armado en la carretera que comunica Orizaba con el municipio de Acultzingo, en la zona centro del estado de Veracruz.

Los primeros reportes indican que sujetos con pasamontañas detuvieron la camioneta en donde viajaban dos enfermeras y el galeno, bajaron a las mujeres y se llevaron al doctor con todo y su unidad.

Asesinan a director de Seguridad en San Juan Evangelista

La victima es identificada como Samuel Herrera y según la prensa de esa zona de la entidad veracruzana es el segundo médico que es secuestrado en esta semana, por el primero estarían solicitando el pago de tres millones de pesos para liberarlo.

Las dos enfermeras son las que dieron aviso a las autoridades en la localidad de Aguachicola, hasta donde llegaron las autoridades que mantienen un operativo para rescatar al joven.

El miércoles por la noche un comando armado intentó privar de la libertad a José Salvatori Arjona, empresario y ex funcionario en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, que terminó el diciembre del 2018.

El afectado y su acompañante lograron dar aviso a las autoridades, por lo que fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, luego de una balacera.

El 27 de enero del 2019, en la misma zona plagiaron a Samuel Herrera, un cirujano dentista de Coatzacoalcos que fue atacado por un comando armado cerca de Orizaba cuando, al parecer, intentaron robar su camioneta.

El doctor quedó muerto dentro de su unidad, al oponer resistencia, en la carretera que comunica Puebla y Orizaba, en la zona centro de Veracruz.

mvf