Main logo

Un hombre burla cuentas de hoteles de lujo en Washington

Además, el hombre hizo alarde sobre sus intenciones de brincar la reja de la Casa Blanca.

Escrito en MUNDO el

En el sector hotelero de lujo de Washington, Estados Unidos, existe un temor relacionado a un hombre misterioso que se marcha sin pagar la cuenta después de consumir a lo grande.

Todo comenzó luego de que en el bar del Ritz-Carlton, un sujeto gastó  mil 200 dólares en un chupito de  un whisky irlandés de reserva limitada y 34 años de maduración. La botella estaba  protegida en una caja de seguridad.

Asimismo,  el hombre consumió en un platillo de  pulpo, otro de cordero y  una botella de vino. El total del gasto fue de 2 mil 200 dólares, y al momento de pagar la cuenta el sujeto pidió que le fuera cargada a la habitación del hotel.

Lee también en La Silla Rota:  La extraña odisea del hipopótamo que apareció en Veracruz

La habitación, a la que pidió el cargo, correspondía a la de un jugador de baloncesto de los Denver Nuggets, equipo que esa misma noche había enfrentado a los Washington Wizards.

Sin embargo, los encargados del hotel notaron que cuando el hombre abandonaba el lugar agentes de la policía lo detuvieron,  pues ya lo tenían en la mira por acontecimientos anteriores.

Nicholas James Cooper de 21 años, es  el nombre con el que se identificó al misterioso hombre de  acento británico.

Cooper ha sido  arrestado en dos ocasiones anteriores por incidentes del mismo tipo, de las cuales ha sido puesto en libertad en espera de que comparezca ante un juez el próximo 12 de abril.

Según el diario estadounidense The Washington Post en sus encuentros  previos con la policía  ha pedido a los elementos de la policía que lo  tirotearan.

Según las autoridades, los incidentes comenzaron el martes 13 de marzo, ese mismo día  la policía recibió dos denuncias por parte del  hotel Willard, uno de los principales hoteles de lujo.

El sujeto había otorgado un nombre de habitación falso al firmar su factura de 68 dólares en el bar, y del restaurante Old Ebbitt Grill, en el que quiso  pagar su consumo de 67 dólares con una tarjeta de crédito inválida.

En la barra del Willard, el hombre afirmó que era de Londres y que ese día era su cumpleaños, según testimonios citados por el Post. Además el hombre hizo alarde sobre sus intenciones de brincar la reja de la Casa Blanca.

Un hombre con el perfil del sospechoso Cooper gastó 500 dólares el lunes pasado  en una cena de ostras y vino en el hotel Hay-Adams. El sujeto logró esfumarse después de poner un número de habitación que estaba vacía.

Con información de El País




cbl