Main logo

Hombre mata a puñaladas a su esposa embarazada en Veracruz; suman 48 feminicidios

Las diferencias habían comenzado porque el homicida reclamaba a Antonia su forma de vestir y su supuestas infidelidades, lo que derivaba en maltratos y golpizas

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. Un sujeto asesinó de ocho puñaladas a su esposa que contaba con cuatro meses de embarazo.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tlachichilco, en la sierra de Chicontepec, en la zona norte y serrana del estado de Veracruz, el domingo por la tarde, pero fue hasta este lunes que se dio a conocer la noticia. 

Con la muerte de la mujer de 30 años de edad suman 48 feminicidios en los primeros 100 días de gobierno del morenista, Cuitláhuac García Jiménez

Según la versión del parte policial, Juan Felipe de 50 años ya no vivía con la víctima, por problemas que tenían desde hace meses.

Veracruz: durante 2018 se registró un feminicidio cada 3 días

Las diferencias habían comenzado porque el homicida reclamaba a Antonia su forma de vestir y su supuestas infidelidades, lo que derivaba en maltratos y golpizas.

Debido a esto, el domingo en la tarde llegó a la casa de la víctima e irrumpió para agredirla de nuevo.

Sin embargo, en esta ocasión fue más allá y asentó ocho puñaladas a su ex pareja hasta matarla. 

El sujeto huyó, cuando llegaron las autoridades descubrieron que ella contaba con cuatro meses de gestación. 

El Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, dio su informe semanal este lunes revelando que contabilizan 47 feminicidios de diciembre a la fecha, pero todavía no contabilizaban en el Tlachichilco.

En entrevista en Xalapa, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno del Estado fue cuestionado sobre las constantes agresiones a las veracruzanas. 

En respuesta, advirtió que llamará a cuentas a la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Yolanda Olivares, pues sospecha que le oculta información con complicidad del Fiscal Winckler. 

djh