DELINCUENTE REINCIDENTE

Encarcelan a hombre por sexta vez tras robar cigarros

Minutos después de haber asaltado una tienda de conveniencia detuvieron al hombre durante una persecución policial
Encarcelan a hombre por sexta vez tras robar cigarrosEs un delincuente reincidente. (Archivo).

Policías preventivos detuvieron en la delegación Cuauhtémoc a dos personas por supuesto asalto con violencia a un "Oxxo" en Buenavista; minutos después de que escaparan del lugar en una motoneta, uno de los ladrones resultó haber estado encarcelado en múltiples ocasiones.

LEE MÁS: Aumentan detenciones de colombianos, venezolanos y peruanos en CDMX

Los ladrones fueron presentados ante en el Ministerio Público CUH-2  donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia, y se consultó la base de datos en donde se encontró que, el asaltante de 33 años, tenía otros cinco registros de ingreso al sistema penitenciario.

La primera vez fue en 2004, cuando estuvo preso en dos ocasiones por el delito de robo calificado, de nuevo en 2005 por el delito de robo agravado, en 2010 también por robo agravado y portación de arma de fuego, y en 2013 por delitos contra la salud.

Los elementos policiales patrullaban calles de la colonia Santa María la Ribera cuando un empleado del negocio solicitó su apoyo para detener a una motoneta, que escapaba en ese momento con los dos implicados del crimen a bordo.

Después de perseguirlos, los implicados descendieron del vehículo y huyeron a pie en direcciones contrarias. Sin embargo lograron detener a uno de los ladrones entre las calles Cedro y Flores Magón. Más tarde detuvieron a su cómplice en las calles Laurel y Eligio Ancona.

Posterior a la aprehensión, el empleado de la tienda de conveniencia de 19 años identificó a los hombres capturados como responsables del robo.

Los policías volvieron al lugar en el que habían abandonado la motoneta, en la cual se encontraron 195 cajetillas de cigarros de distintas marcas, además de un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros.

LEA TAMBIEN


Los pasos del "ladrón silencioso" en la Benito Juárez

A este peculiar criminal le gusta robar en horario laboral y a plena luz del día, así como huir en los objetos que hurta


LEA TAMBIEN


Turista se resistió a entregar su reloj y lo asesinan, en Puebla

El joven de 20 años se hospedaba en un hotel de Puebla, cuando fue interceptado por el ladrón, quien le disparó en la barbilla; era hijo de un reconocido empresario

Con información de Excelsior

VMFF / ams












Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información